Secretaria de Cultura se une al reconocimiento al poeta Horacio Benavides

Secretaria de Cultura se une al reconocimiento al poeta Horacio Benavides

La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, exalta y rinde homenaje al maestro Horacio Benavides, quien ha sido merecedor del Premio de Literatura—Poesía 2013, otorgado por el Ministerio de Cultura a su libro “La Serena Hierba”, una antología de su obra poética publicada por la Editorial Monte Ávila en el 2011.

Horacio Benavides, quien nació en Bolívar, Cauca, y ha vivido la mayor parte de su vida en Cali, hizo estudios de artes plásticas en el Instituto Departamental de Bellas Artes, sin embargo por cosas de la vida, la poesía atrapó su corazón y desde ese momento se consagró a ella, con pasión y disciplina.

En su obra poética, que gira en torno a la naturaleza, el amor y la muerte, los conocedores de la poesía destacan la síntesis y la sencillez unida a la complejidad.
Aquí uno de sus poemas:

9

Solo va el hombre
solo en su mula

la luna pone en camino
a los dos jinetes

una mula es de silencio
la otra de casco sonoro

un jinete va por el puente
el otro por el río

los dos se encontrarán
cuando entren en lo oscuro

En sus poemas se lee una memoria, una historia y una sensibilidad que llevan a la reflexión. Sus letras guardan algo de misterio, pues como él mismo lo dice “tal vez haya descubierto algo del lado secreto de las cosas”.

La invitación está abierta para que caleños y visitantes se den el gusto de ser deleitados literariamente por este hombre, que con su singular manera de ver el mundo y la naturaleza que lo rodea, hace letras que son como melodías para quien las lee.

Fotografía por. Camilo Rozo
Más informes

Prensa Secretaría de Cultura y Turismo – Marcela Gómez Molina 315 767 89 77
 


Número de visitas a esta página 2807
Fecha de publicación 20/08/2013
Última modificación 20/08/2013

Versión 7.0.1

Powered by Nexura