Las jornadas escolares complementarias, serán espacios para la educación y la convivencia

Las jornadas escolares complementarias, serán espacios para la educación y la convivencia

2.400 estudiantes serán los beneficiarios del programa “Jornada Escolar Complementaria” que hoy se dio a conocer y que está dirigido a estudiantes entre 4º y 9º grado de seis instituciones Educativas: Carlos Holguín Mallarino, Santa Rosa, Luz Haydee Guerrero Molina, El Diamante, Ciudadela Educativa Nuevo Latir y Ciudadela Desepaz, ubicadas en las comunas 13, 14, 15 y 21.

La Alcaldía de Cali realizó el lanzamiento de uno de sus programas bandera en materia de calidad educativa, “Las jornadas Escolares Complementarias", que aúna esfuerzos de las Secretarías de Educación y de Cultura y turismo, para contribuir de manera significativa a la formación integral de niños, niñas y jóvenes de seis instituciones educativas de la ciudad, a través de talleres en Deportes, Artes y Cultura, Lectura y escritura y Bilingüismo.

Estos talleres aportan herramientas para contribuir a la sana convivencia en el entorno estudiantil y comunitario y al fortalecimiento de las competencias ciudadanas.

Según el Secretario de Educación, Edgar José Polanco, “es un compromiso de la Alcaldía garantizar la calidad de la formación que recibirán los estudiantes al participar de estas jornadas; por ello se establecieron alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas ampliamente calificadas, para coordinar cada una de las áreas de formación: Artes y Cultura, Lectura y escritura, escritura, Bilingüismo, Deporte

La jornada escolar complementaria inicia al terminar la jornada escolar. En ese momento, el estudiante recibe el almuerzo que está incluido en el programa (el cual cumple con las necesidades alimenticias y nutricionales de niños, niñas y jóvenes) y se dirige al lugar donde se desarrollarán los talleres. El horario de los talleres es de lunes a viernes de 2:00 a 4:00 p.m.

Con el Programa Jornadas Escolares Complementarias los niños, niñas y jóvenes darán un buen uso a su tiempo libre, al mismo tiempo que se capacitan para convertirse en mejores seres humanos.

Comunicaciones bellas artes - convenio Semcali


Número de visitas a esta página 3870
Fecha de publicación 20/08/2013
Última modificación 20/08/2013

Versión 7.0.1

Powered by Nexura