Los concejales ven un futuro promisorio para Emcali en manos del Municipio

Los concejales ven un futuro promisorio para Emcali en manos del Municipio

Tanto el presidente del Concejo de Cali, José Fernando Gil Moscoso, como sus similares María Clementina Vélez Gálvez y Carlos Hernando Pinilla Malo, destacaron el regreso de una empresa que nunca dejó de ser de los caleños y avizoraron que con la nueva administración de Emcali habría un futuro halagador para la empresa y la ciudad.

“Vamos a demostrar que en Cali tenemos liderazgo para sostener una empresa que nunca debió irse. Ahora nuestra tarea será analizar muy bien cómo va a ser el pago de la deuda, para que nos condonen los intereses y solo abonemos al capital; así como ver en qué condiciones se presentará el proyecto de acuerdo para la escisión del componente de Telecomunicaciones, pues lo que es energía y acueducto no tienen ningún problema”, dijo Pinilla Malo.

La concejala Clementina Vélez fue más allá: “Aunque estamos contentos y optimistas por el levantamiento de la restricción, tenemos que estar muy atentos para que el pago de la deuda -que es superior al billón de pesos- no se vaya a convertir en una camisa de fuerza; que la promesa de la retribución de esos dineros en obras se cumpla y que las alianzas con Telecomunicaciones se hagan, porque si no esta área se muere”, añadió.

“El Gobierno Nacional nos honró con su palabra. Eso era lo que queríamos. Ahora, esperamos que la deuda que tiene la empresa no sea un riesgo financiero para la ciudad y que el componente de Telecomunicaciones se negocie bien”, concluyó el Presidente del cabildo local.

/ William López


Número de visitas a esta página 2352
Fecha de publicación 25/06/2013
Última modificación 25/06/2013

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura