Óscar Pardo asumió las riendas de Emcali como gerente encargado

Óscar Pardo asumió las riendas de Emcali como gerente encargado

Una semana después de que el Municipio recuperó las Empresas Municipales de Cali (Emcali), luego de 13 años de intervención por parte del Gobierno Nacional, el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco nombró como gerente general encargado a Óscar Pardo, quien venía desempeñándose como director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal. El funcionario tomó posesión de su nuevo cargo este viernes 5 de julio.

El nuevo timonel de la empresa pública más importante de la comarca vallecaucana señaló que “para que una entidad crezca y sea fuerte, tiene que desplegar un ‘servicio 1A’, sumado a la importancia que se le debe dar a la gente, pues somos conscientes de que contamos con un capital humano de gran relieve, a tal punto que vamos a consolidar esas competencias y capacidades”.

De igual manera, expresó que como tercer aspecto dentro de esta nueva etapa que comienza en Emcali, la empresa debe retomar su liderazgo en el Pacífico, ampliando sus redes hacia el Litoral, hacia el G11 (grupo de ciudades conformado
por Cali, Palmira, Jamundí, Yumbo, Dagua, Vijes, La Cumbre, Florida, Pradera, Candelaria y Buenaventura), hacia el norte del Cauca y hacia el resto de la región; todo esto inmerso dentro de un marco de transparencia, que propone un Código de Buen Gobierno que precisa cómo debe manejarse un gerente, la junta directiva, y cuál debe ser el compromiso de todos los funcionarios y trabajadores.

El nuevo gerente encargado de Emcali manifestó que “asumir este rol es una gran responsabilidad que se toma con mucho respeto, con gran ilusión porque esta es una empresa de todos los caleños, lo cual, debe sentirse y contemplarse como real, porque es nuestra y es nuestro mayor patrimonio. Como tal, se debe apoyar y trabajar con ella”.

Experiencia y vida laboral del gerente encargado de Emcali

Pardo nació en Santiago de Cali y es bachiller del colegio Pío XII. Es casado y padre de tres hijos.

Ostenta el título de ingeniero civil de la Universidad de Los Andes en Bogotá, además es especialista en Urbanismo de la Universidad Politécnica de Cataluña (España). También es magíster en Administración de la Universidad de los Andes, master en Administración y Relaciones Internacionales de la Universidad de Lancaster y candidato a doctorado de la Universidad de Tulane, en Louisiana, en Nuevo Orleans, Estados Unidos.

Ocupó el cargo de vicepresidente de Alianzas Estratégicas de compañías financieras como Leasing Bancolombia. A su vez, fue director gerente del programa de Cultura Ciudadana de Bogotá D.C.

A su vez, laboró en el Gobierno Nacional en el programa ‘Modernización del Estado’, y trabajó en varios proyectos de túneles y carreteras.

/ Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 5969
Fecha de publicación 25/06/2013
Última modificación 25/06/2013

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura