Los usuarios de Selvasalud, EPS en liquidación, fueron asignados a Emssanar

Los usuarios de Selvasalud, EPS en liquidación, fueron asignados a Emssanar

La Secretaría de Salud de Cali informa que los usuarios que recibían servicios de Selvasalud EPS, la cual, entró en proceso de liquidación, fueron asignados a Emssanar, después de un riguroso proceso para continuar garantizando la atención a esta población del régimen subsidiado.

De acuerdo con este despacho, la Superintendencia Nacional de Salud, por medio de las Resoluciones 2865, 3928 de 2012, ordena la toma de posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios, además, la intervención forzosa administrativa para liquidar a la EPS- SELVASALUD, con NIT 846000244-1.

Como consecuencia de lo anterior, la Revocatoria del Certificado de Habilitación para la operación y administración se ratifica, quedando en firme mediante la Resolución 361 de 2013.
El procedimiento para la distribución de la población se realizó de acuerdo a:

Acuerdo 415 de 2009, Artículo 50. Procedimiento para la afiliación en circunstancias excepcionales.

La entidad Territorial responsable de la operación del Régimen Subsidiado, Secretaria de Salud Publica Municipal, informa a los afiliados a la EPS del Régimen Subsidiado Selvasalud, que no continuará operando en Santiago de Cali, a partir del 1 de junio de este 2013.

La asignación de los 15.605 afiliados de Selvasalud fue realizada por la Secretaría de Salud Pública Municipal, a la entidad promotora de salud (EPS) del Régimen Subsidiado Emssanar que opera en Santiago de Cali, debido a que fue la única EPS-S, que se presentó oportunamente y cumplió 100% con los requisitos exigidos por el acuerdo 415 de 2009 que solicita :

1. No estar intervenida por la Superintendencia Nacional de Salud.
2. No presentar mora con su Red de Prestadores de Servicios.
3. Estar al día cumpliendo oportunamente con los reportes y envío de información.

La EPS del Régimen Subsidiado EMSSANAR deberá entregar un nuevo carné a los 15.605 afiliados asignados, a partir del 1 de junio de 2013, en sus sedes ubicadas:
Sede de la 39: Carrera 39 No. 5 A 41 Barrio San Fernando.
Sede Desepaz: Carrera 26 F Bis No. 123-21 Barrio Desepaz
Sede Alfonso López: Calle 70 No. 7 R Bis -41 Barrio Alfonso López III
Sede Poblado I: Carrera 28 F No. 72 U 26 Barrio Poblado I
Sede de la 26: Calle 5 No. 26-61 Barrio San Fernando.

Se hace un especial llamado a los pacientes con enfermedades de alto costo (Cáncer, diálisis, cardiopatiaza VIH entre otras) para que se acerquen lo más pronto posible al la EPS-S EMSSANAR, con el proposito de priorizar su carnetizacion y atención, con el objeto de asegurar la continuidad de sus tratamientos.

Los usuarios podrán solicitar servicios en salud con los carné de la EPS SELVASALUD mientras son carnetizados por la EPS-S EMSSANAR a partir del 1 de junio de 2013.

El Comité de defensoría del usuario y seguimiento, estará haciendo acompañamiento permanente, recepcionando todas las quejas de los usuarios y vigilando que se preste una atención oportuna y digna a los pacientes, durante todo el proceso de traslado y posterior al mismo.
Se publicara en página WEB de la Secretaria de Salud la base de datos, lo cual facilitará la información a los antiguos usuarios de SELVASALUD.
Consulta en página WEB Validador de Derechos
http://calisaludable.cali.gov.co

Es importante anotar, que para hacer efectiva la expedición del nuevo carné de salud con la EPS-S EMSSANAR, los antiguos usuarios de SELVASALUD, deberán presentar los documentos de identidad de familiares. De igual manera se advierte que este tramite es absolutamente gratuito, no se requiere de intermediarios, ni tramitadores.

Solanyi Mosquera / msolanyi@hotmail.com /solanyi.mosquera@cali.gov.co
Comunicadora Social
Ofic.: Comunicaciones Secretaría de Salud Publica Municipal
Contacto Cel: 3156119710


Número de visitas a esta página 14016
Fecha de publicación 27/05/2013
Última modificación 27/05/2013

Versión 7.0.1

Powered by Nexura