“La Plazoleta Jairo Varela es un símbolo de la diversidad de Cali”: Alcalde

“La Plazoleta Jairo Varela es un símbolo de la diversidad de Cali”: Alcalde

“Jairo Varela es símbolo de caleñidad. Esta ciudad ha sido hecha por personas de todo el país. Por eso, quisimos darle su nombre a la plazoleta. Estas obras fueron pagadas por los caleños, con sudor, sufrimiento y esfuerzo, para tener una ciudad más moderna y más linda”.

Añadió que “esta es una fecha muy especial. Estamos marcando una nueva etapa para el desarrollo de la ciudad. El espacio público es para la integración social y esperamos que todos gocen lo que les ofreceremos en este escenario”, anotó el mandatario caleño, haciendo un recuento de las obras que se pusieron al servicio de la gente.

Por su parte, Blanca Lilia Sinisterra, vecina del barrio Normandía y quien disfrutó con su familia la entrega de la Plazoleta Jairo Varela, dijo: “Estamos felices, este espacio lo estábamos esperando y lo que queremos ver en adelante es muchos eventos culturales, música, teatro y cine”.

Entre tanto, Alonso Rivera del barrio El Poblado I, que no se perdió la celebración expresó que “con estas obras estamos viendo la plata que hemos pagado los caleños, se ve el progreso de la ciudad”.

Francis Palacios, del barrio Compartir, en la Comuna 21, dijo: “Hace 30 años llegué del Chocó y estoy muy agradecida con esta ciudad; necesitamos más sentido de pertenencia, Cali nos acoge a todos y tenemos que cuidarla”.

Las hijas de Jairo Varela agradecieron el gesto de la actual Administración de rendir homenaje a su padre y en nombre de sus hermanos, dijeron que el legado de Jairo Varela seguirá vivo a través de la música para el disfrute de las generaciones presentes y futuras.

La Plazoleta será administrada por la Corporación para la Recreación Popular, que se encargará de la vigilancia, el aseo y el mantenimiento; también coordinará los eventos culturales y recreativos que se realizarán con la Administración Municipal.

El espacio cuenta con siete locales comerciales, de los cuales, el primero en trasladarse será el tradicional Restaurante Los Turcos, entre otras reconocidas marcas que funcionarán allí. Cien parqueaderos ya están habilitados.

El secretario de Infraestructura y Valorización de Cali, Miguel Meléndez, señaló que en junio se hará la implosión de los dos edificios que quedan en pie para darle continuidad a esta obra. Lo entregado corresponde al 75 % del proyecto. El 25 % que falta por construir estará listo en diciembre.

/ Claudia.salas@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 5497
Fecha de publicación 17/05/2013
Última modificación 17/05/2013

Versión 7.0.1

Powered by Nexura