La ciudadanía hace realidad las grandes obras, pagando la contribución de valorización

La ciudadanía hace realidad las grandes obras, pagando la contribución de valorización

Entre enero y abril pasado, los caleños aportaron por la contribución de valorización, 39.679 millones de pesos, recursos que se destinan a obras de infraestructura de la ciudad que se han hecho posibles, como el túnel de la Avenida Colombia, la Plazoleta Jairo Varela y el Bulevar del Río.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura y Valorización de Cali, abril de este 2013 ha sido el mes de más recaudo de la contribución de valorización aportada por la ciudadanía, en comparación con el mismo lapso de los años 2010, 2011 y 2012. En ese mes de este año, el Municipio recaudó 9.961millones de pesos.

El secretario titular de este despacho, Miguel Meléndez, explicó que en abril de 2010, el recaudo fue de 1.139 millones, mientras que en el mismo período del 2011 se alcanzó un monto de 6.946 millones. Esta cifra fue superada ostensiblemente en el primer año del alcalde Rodrigo Guerrero Velasco al contabilizar en abril del 2012, 8.854 millones pesos.

El funcionario expresó que el reporte es una muestra de que la ciudadanía ha venido adquiriendo un fortalecimiento en su cultura del pago de esta obligación, gracias a la credibilidad que ha generado la actual Administración del médico Guerrero Velasco, en relación con el desarrollo urbano que en la actualidad se vislumbra con las obras puestas en servicio y otras más que próximamente se serán entregadas para beneficio de la comunidad residente en Cali.

El ingeniero anotó que este reporte es meritorio, porque en este mes se vencía el descuento por pronto pago del impuesto predial. Según el secretario, los resultados fueron satisfactorios para el recaudo de valorización. Además, los pagos en su mayoría fueron realizados por los contribuyentes que no habían realizado sus desembolsos oportunamente y tenían facturas vencidas.

Este reporte, de acuerdo con la Subsecretaría de Infraestructura y Valorización del Municipio, refleja un crecimiento del 13 % frente al valor de 2012.

El ingeniero Miguel Meléndez le recuerda a la ciudadanía que hay diferentes puntos en la ciudad donde puede realizar su pago de manera oportuna en las entidades bancarias afiliadas, supermercados de cadena, puntos Baloto y en los Centros de Atención Local Integral (CALI). Puede hacerlo con tarjetas débito y crédito, así como con cheque o en efectivo, abonos parciales (según el acuerdo de pago que se haya realizado).

/ Jennifer Macías
 


Número de visitas a esta página 2275
Fecha de publicación 15/05/2013
Última modificación 15/05/2013

Versión 7.0.1

Powered by Nexura