El mantenimiento de zonas verdes llegó hasta los separadores viales

El mantenimiento de zonas verdes llegó hasta los separadores viales

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) avanza en la supervisión de los trabajos de poda y de mantenimiento, a cargo de nueve empresas contratistas que hasta final del año intervendrán 800 parques y 14 millones de metros cuadrados de zonas verdes en toda Cali.

Como parte de esas acciones, se han intervenido diversos separadores viales. Uno de ellos, el ubicado en la carrera 1 comprendida entre las calles 70 y 84 y el segundo, localizado en la calle 25 que se extiende entre las carreras 1 y 50.

Beatriz Eugenia Orozco, directora del Dagma, precisó que en este último tramo, los trabajos tomarán alrededor de cinco días. “Para cada día, hay un área delimitada para ser intervenida hasta concluir todo el terreno planeado”, resaltó la ingeniera Orozco.

Uno de los colaboradores que se encarga de la poda del pasto es Juan Chantré, quien considera que su trabajo es mucho más que operar una máquina. “Es dejar bonita a mi ciudad. Me llenará de orgullo saber que cuando la gente pase en su carro o esté en un parque y reconozcan el trabajo que se adelantó en estas zonas para cambiarle la cara a la ciudad”.

La cifra

El manteamiento de zonas verdes en Cali que se adelantó este jueves fue de 180 mil metros cuadrados.

Panorama
Los separadores viales en cuales se ha iniciado el mantenimiento, son los ubicados en las Avenidas 6, Simón Bolívar, Cañasgordas, además de la Calle 25 y la Carrera 1, los cuales se empezaron a intervenir desde este jueves.

/ Ximena Cabrera

Ver información relacionada: Sigue la transformación de zonas verdes en Cali; avanzan jornadas de poda y mantenimiento

Mantenimiento de zonas verdes se extendió a zona del cinturón ecológico en la Comuna 21


Número de visitas a esta página 2820
Fecha de publicación 04/04/2013
Última modificación 04/04/2013

Versión 7.0.1

Powered by Nexura