En el Día de la Mujer, Bienestar Social iniciará convenio internacional

En el Día de la Mujer, Bienestar Social iniciará convenio internacional

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social iniciará la ejecución del convenio de cooperación internacional con la Organización Medina de Italia, con el objetivo favorecer procesos de gestión urbana participativa para reducir la marginalidad y la exclusión social de las mujeres que viven en los sectores más vulnerables de la Comuna 18.

Estas acciones se desarrollan, además, dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo.

El secretario de Desarrollo Territorial y Bienestar Social de Cali, Jaime Quevedo Caicedo, dijo que esta dependencia trabaja con compromiso para dar atención a las mujeres del municipio caleño por lo que siempre le apuesta a buscar alianzas con organismos internacionales, con el fin de contribuir a la reducción de casos de marginalidad y de violencia de género.

Dijo, además, que este proyecto en convenio con la Organización Medina, está estructurado en cinco objetivos específicos. Son:

. Fortalecer el sentido de pertenecía de las mujeres, creando una red de intercambio y definiendo un modelo de procesos que permita la implementación de planes urbanísticos con enfoque de género.

. Trabajar por una ciudad activa con empoderamiento femenino, activando procesos de ciudadanía que permitan reducir la marginalidad y la exclusión de género.
Tercero, fortalecer las capacidades técnicas y de gestión de las administraciones locales en temas de planificación urbana con enfoque de género.

. Elaborar un plan urbanístico con enfoque de género, en los sectores donde exista población desplazada en el municipio, buscando desearrollar un diagnóstico detallado en términos cuantitativos y cualitativos, con respecto a ingresos económicos, posibilidad, modalidades de intercambio y asesoría técnica entre socios europeos y latinoamericanos para la elaboración de un Plan Piloto.

. Se planificarán las actividades de evaluación, monitoreo y verificación de los indicadores del programa permitiendo evaluar.

/Julián Cardona juliancardona@hotmail.com



Número de visitas a esta página 2089
Fecha de publicación 07/03/2013
Última modificación 07/03/2013

Versión 7.0.1

Powered by Nexura