El colegio Isaías Duarte Cancino, de puertas abiertas a la comunidad: este domingo, inscripciones, vacunaciones y actos culturales

El colegio Isaías Duarte Cancino, de puertas abiertas a la comunidad: este domingo, inscripciones, vacunaciones y actos culturales

A primera hora de este domingo 10 de febrero, las puertas de la institución educativa Isaías Duarte Cancino se abrieron para recibir a vecinos, padres de familia y a todos los moradores de barrios del oriente caleño, porque fueron los invitados principales de una jornada de matrículas, vacunaciones, consultorio jurídico, presentaciones artísticas y programas deportivos.

Fue una jornada, en la que el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco y el secretario de Educación de la ciudad, Édgar José Polanco, le dieron la bienvenida a la comunidad y a los medios de comunicación.

El alcalde Guerrero Velasco reiteró que esta actividad no solo se organizó para prestar el servicio a padres y a acudientes de menores, interesados en inscribirlos o en matricularlos en estas nuevas instalaciones públicas que ofrecerán educación de calidad sin ningún costo para las familias de los estudiantes.

También hubo vacunaciones por parte de la Secretaría de Salud Municipal; servicio de consultorio jurídico de la Universidad de San Buenaventura, además de presentaciones artísticas, a cargo de la Secretaría de Cultura y Turismo del Municipio, y programas de la Secretaría de Deporte y Recreación para promover la 'Cali Mundial' de torneos deportivos de talla internacional, como los World Games o Juegos Mundiales, los segundos más importantes del planeta, después de los Olímpicos. Estos juegos concentrarán las miradas en la capital del Valle, del 25 de julio al 4 de agosto.

La Secretaría de Deporte, a su vez, promovió su programa Fiebre de Disco, dentro de la dinámica de difusión de los World Games, cuyo lema este año es el 'Juego limpio al planeta'.

El evento también tuvo la participación de la Personería Municipal y de la Policía Metropolitana.

“Desde la Administración Municipal, buscamos abrir espacios de acercamiento hacia la comunidad. La idea es que la institución Isaías Duarte Cancino se convierta no solo en un espacio para desarrollar actividades académicas, sino que también sea el sitio de encuentro con ciudadanos que requieren otros servicios, además del educativo”, dijo el secretario Polanco.

Según el rector de esta institución educativa, Samuel Vanegas Villegas, el operador del colegio, la Unión Temporal Calidad Educativa, la cual, está conformada por la caja de compensación Comfandi y el colegio Freinet, terminó de realizar todas las adecuaciones locativas.

“Los requisitos son los mismos para los estudiantes: el certificado del Sistema de Identificación y Clasificación de Potenciales Beneficiarios para Programas Sociales (Sisbén), el registro civil o tarjeta de identidad, y la fotocopia de la cédula del padre de familia o del responsable del menor”, puntualizó Vanegas Villegas.

La institución educativa Isaías Duarte Cancino atenderá a niños de las comunas 13, 14 y 15, en el oriente la ciudad, en una sola jornada.

Las obras de infraestructura del colegio ocupan 12 mil de los 32 mil metros cuadrados del área total del predio educativo, al frente del Hospital Isaías Duarte Cancino. Allí, funcionarán 72 salones de clase, laboratorios y biblioteca, además de salas de sistemas, de arte y para profesores. También habrá un comedor escolar, aulas especiales para los más pequeños con baterías sanitarias y espacios deportivos para el desarrollo de actividades pedagógicas.


Número de visitas a esta página 6853
Fecha de publicación 08/02/2013
Última modificación 08/02/2013

Versión 7.0.1

Powered by Nexura