Reconocimiento periodístico al trabajo ‘Violencia contra las mujeres en Cali’

Reconocimiento periodístico al trabajo ‘Violencia contra las mujeres en Cali’

Dentro de la entrega de los Premios de Periodismo y Reportería Gráfica Alfonso Bonilla Aragón, la Alcaldía de Cali, a través del proyecto ‘Apoyo a la Institucionalización de la Política Pública de Lucha contra las Violencias hacia las Mujeres”, entregó un reconocimiento al periodista Jorge Enrique Rojas.

“Con este trabajo titulado ‘Maltrato a las mujeres en Cali’ lo que pretendía era visibilizar lo que está ocurriendo con las mujeres con un caso en particular que fue el de Tatiana Lloreda, quien fue desatendida por las autoridades de la ciudad”, manifestó el comunicador del País, quien indicó que espera que su esto sirva para prestar mayor atención a dicho flagelo.

Entre tanto, María Eugenia Betancurt, coordinadora municipal del proyecto liderado por la Secretaría General del Municipio, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), precisó que “es muy importante para la ciudad contar con periodistas sensibles que tienen en cuenta las estadísticas y las fuentes de información”.

Añadió que “son voces nuevas por las cuales se reconoce un nuevo tono en la manera de hacer noticia y una manera de concebir el respeto a los derechos humanos de las mujeres y eso es lo que Jorge Enrique ha hecho con esta nota. Por eso reconocemos su labor. Por eso invitamos a otros periodistas a que se sumen a este tipo de periodismo”.

Margarita Cardona/Comunicaciones Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 3080
Fecha de publicación 23/08/2012
Última modificación 23/08/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura