El Dagma promueve ‘Hábitat con CaliDA’: se recuperan 10 mil metros cuadrados de áreas verdes

El Dagma promueve ‘Hábitat con CaliDA’: se recuperan 10 mil metros cuadrados de áreas verdes

Con el propósito de brindar mayor belleza a la ciudad, la Administración Municipal, a través del Departamento Administrativo de Gestión de Medio Ambiente (Dagma) despliega una serie de acciones tendientes a recuperar el verde natural de Cali.

Al respecto, la directora del Dagma, Beatriz Eugenia Orozco Gil, señaló que se avanza en un esfuerzo por darle a la ciudad mayores oportunidades medio ambientales, tal es el caso del programa de apadrinamiento que la empresa privada hace de 70 zonas verdes.

La funcionaria dijo que también, con el apoyo de la comunidad, se ejecuta el programa ‘Hábitat con CaliDA’, con el que se recuperan 22 parques y áreas verdes en distintas comunas de la capital vallecaucana, equivalentes a 10 mil metros cuadrados y a una inversión de 2 mil millones de pesos.

Igualmente, Orozco Gil indicó que el Dagma adelanta la siembra de uña de gato en varios puentes de la ciudad. En este caso manifestó que “se busca darles verdor a estas estructuras con una especie que, por su condición de planta enredadera, va cubriendo las zonas de concreto”. Anotó que esta labor inició con la siembra de la especie en el puente de la calle 5 con carrera 10, frente a las instalaciones de la Federación Nacional de Comerciantes, en el Valle (Fenalco).

Finalmente, recordó que el gobierno del médico Rodrigo Guerrero, en procura de mejorar la calidad de vida de los caleños adelantará la siembra de 100 mil guayacanes de diversos colores de flores durante estos cuatro años, para lo cual ya se tienen en proceso de crecimiento las primeras 25 plántulas en el Vivero Municipal, correspondientes a la primera cuota de este programa medioambiental.

Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co
 


Número de visitas a esta página 2600
Fecha de publicación 14/08/2012
Última modificación 14/08/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura