Salud participará en el Congreso Nacional de Payasos Hospitalarios

Salud participará en el Congreso Nacional de Payasos Hospitalarios

Intercambiar técnicas y aplicaciones del payaso hospitalario en Colombia para fortalecer la actividad, conformar redes de trabajo y dar a conocer investigaciones que sustentan esta labor que une los campos del arte y la salud, son los objetivos del Primer Congreso Nacional de Payasos Hospitalarios. Se realizará en Cali, entre el 5 y el 8 de septiembre de este año.

La Secretaría de Salud de Cali participará en el evento con una ponencia presentada por Édgar Duvany Vélez, profesional del Grupo de Promoción de la Salud y docente de la Universidad Libre, quien disertará sobre ‘El arte del cuidado’.

El congreso se ofrece al personal de las áreas de salud, docentes, estudiantes, artistas, payasos hospitalarios y en general a todas aquellas personas interesadas en la aplicación del arte en los procesos de mejora de la salud.

La agenda del congreso incluye espacios para la presentación formal de proyectos y trabajos de investigación científica, ‘clownferencias’ para compartir experiencias y debatir sobre temas pertinentes al ‘clown’ (payaso) hospitalario, cuatro talleres de formación en técnica ‘clown’, una intervención ‘clown’ en el Hospital Universitario del Valle y espectáculos de este campo.

Actualmente, el ‘clown’, en este caso el ‘clown’ hospitalario es una disciplina que se practica con solidez alrededor del mundo. En Cali, esta disciplina se empieza a desarrollar en los últimos dos años con un rápido crecimiento. CaliClown se une a este proceso desde hace 5 meses llevando payasos a público en situaciones vulnerables.

El evento se realiza en alianza entre Caliclown, la Universidad Santiago de Cali, el Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes del Valle del Cauca, el Hospital Universitario del Valle y la organización Clown Encuentro Internacional

Los payasos humanitarios de CaliClown, bajo la dirección y representación de Ilana Levy, trabajan en hospitales, hogares geriátricos, hogares infantiles, colegios y zonas de riesgo, llevando el arte a espacios no convencionales, exponiendo a las personas a vivir experiencias artísticas, transformando situaciones y lugares, y generando beneficios inmediatos en la salud física y emocional.

Ernesto Piedrahita. Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Salud de Cali.

 


Número de visitas a esta página 3164
Fecha de publicación 14/08/2012
Última modificación 14/08/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura