Diversos sectores avalan la decisión del alcalde Guerrero sobre finalizar el contrato con Sicali

Diversos sectores avalan la decisión del alcalde Guerrero sobre finalizar el contrato con Sicali

Como una decisión importante para la ciudad y de beneficio para la comunidad caleña, calificó el personero de Cali, Andrés Santamaría, la determinación de la Administración del alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, de dar por terminado el contrato con la Unión Temporal Sicali que desde febrero del 2005 se ha encargado del manejo de los impuestos de todos los ciudadanos en la capital vallecaucana.

“Nosotros ya habíamos informado previamente que no había un cumplimiento por parte de esta unión temporal y por ende habíamos solicitado la terminación del contrato ya que éste en su inicio buscaba un mayor número de ingresos en impuestos que se reflejaría en un mayor nivel de inversión, lo cual no sucedió”, subrayó el personero Santamaría.

Así mismo, explicó que adicionalmente existía una serie de incumplimientos legales, “causa por la que se debía tomar esta decisión y asumir de nuevo el control como lo vienen haciendo todas las ciudades de Colombia”.

Por su parte, el director de la Unidad de Acción Vallecaucana, Nicolás Orejuela, manifestó que fue acertada, contundente y valiente la decisión del gobierno local de dar por terminado de manera unilateral dicho contrato.

“Es un hecho que representa el buen gobierno que ha profesado la Alcaldía en cabeza del doctor Guerrero; lo celebramos y esperamos que una vez finalicen los trámites para que el acto administrativo quede en firme, el recaudo tributario vuelva a estar en cabeza de la administración lugar del que nunca se tuvo que haber separado”, precisó.

Entre tanto, María Claudia Álvarez Hurtado, directora de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, seccional occidente, avaló y exaltó el anuncio hecho por el mandatario local, ya que ahora se van a potencializar los recursos para la ciudad.

“Vimos con las cifras cómo ha decrecido el ingreso per cápita tributario en Cali ya que hace siete años estábamos en tercer lugar y ahora estamos en el sexto. Estamos seguros que con la gestión de la actual administración la capital del Valle del Cauca va a volver a tener los recursos esperados para su desarrollo y el bienestar de la comunidad”, concluyó.

Margarita Cardona/Comunicaciones Alcaldía de Cali
 


Número de visitas a esta página 2680
Fecha de publicación 13/08/2012
Última modificación 13/08/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura