El MÍO es sinónimo de viabilidad y progreso para Cali y la región: Metrocali

El MÍO es sinónimo de viabilidad y progreso para Cali y la región: Metrocali

Durante estos primeros seis meses de gobierno del alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, Metrocali ha avanzado significativamente hacia la sostenibilidad a largo plazo del sistema MÍO.

La meta principal, según la entidad, ha sido aumentar el número de usuarios, cifra que ha presentado un mejor comportamiento que en los años anteriores.

“Necesitamos todavía mucho más enfásis en la reducción del paralelismo del colectivo, terminar la infraestructura, aumentar la venta de tarjetas en puntos externos a las estaciones, aumentar la señalización del sistema; todas estas son pequeñas barreras que no permiten que todos los ciudadanos lleguen al sistema, pero estamos trabajando en todos esos frentes para alcanzar la meta de 900.000 pasajeros en un día hábil”, recalca María del Pilar Rodríguez, la mujer que lidera la empresa de transporte masivo en Cali.

“En Metrocali, estamos implementando medidas para reducir la operación del sistema colectivo. Este es un proceso que se ha tomado más tiempo del que se esperaba inicialmente”, manifiesta la ingeniera Rodríguez, al hablar sobre la preocupación por la estabilidad del sistema de transporte masivo.

“La apuesta de la ciudad es pasarnos a un sistema más amigable con el medio ambiente y amable con los usuarios”, ratifica Rodríguez , quien luego de permanecer un semestre al frente del proyecto bandera de Cali, le ha entregado nuevas esperanzas a los más de 430.000 usuarios que a diario se movilizan en los articulados, padrones y complementarios.

Por ello, Metrocali le informa a la ciudadanía un parte de tranquilidad sobre la estabilidad de nuestro sistema de transporte masivo. “En este momento, el sistema masivo tiene cerca del 50 % de los pasajeros del transporte público de la ciudad de Cali; no obstante, todavía queda pendiente el 50 % en el transporte colectivo y para lograrlo tenemos el apoyo de la Secretaría de Tránsito. El titular actual de esta cartera ha tomado acciones que no se habían aplicado desde hace muchos años en la ciudad, como la reestructuración de rutas del transporte colectivo, cancelando tarjetas de operación de este sistema y haciendo el control en la vía para reducir la operación de ese sistema”, dice la presidenta de Metrocali.

En el tema de flota también se ha avanzado: la meta es llegar a cerca de 900 buses y en estos momentos 700 circulan por la capital vallecaucana, es decir, de acuerdo con Metrocali, el MÍO cubre entre un 75 y 80 % del objetivo trazado.

En el tema de la infraestructura para el sistema, el Municipio tiene un convenio de cofinanciación con la Nación por un total de 1,2 billones de pesos de los cuales ya se ha ejecutado el 60 %. Las vías troncales están prácticamente terminadas y está pendiente la culminación de las terminales de cabecera e intermedias.

Finalmente, la presidenta de Metrocali indica que la misión de la entidad es “proveer un servicio público de calidad para que la gente prefiera montarse en nuestro sistema”.

Consulte el documento adjunto con informe de las estadísticas del sistema de transporte masivo MÍO.

Oficina de Comunicaciones
Metrocali S.A


Número de visitas a esta página 3899
Fecha de publicación 27/06/2012
Última modificación 27/06/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura