El Alcalde de Cali celebra que ‘El Pueblo vuelva’ a informar

El Alcalde de Cali celebra que ‘El Pueblo vuelva’ a informar

Después de más de seis lustros de permanecer cerrado, el periódico ‘El Pueblo’ es hoy parte del renacer económico, financiero e institucional que vive Santiago de Cali. Así se refirió el alcalde de la ciudad, Rodrigo Guerrero Velasco, sobre la nueva etapa de publicación del periódico ‘El Pueblo’, durante su participación en un conversatorio en la Casa Proartes, a cargo de la reconocida periodista vallecaucana Claudia Palacios, vinculada a la cadena estadounidense CNN.

El mandatario caleño precisó que este es un momento de suma importancia para la capital vallecaucana y para toda la comarca, por cuanto en la región se están estableciendo grandes empresas y entidades y otras más que se habían ido están regresando, lo que refleja un amplio espectro de inversión. Anotó que la puesta en marcha de este medio informativo hace parte de ese contexto de esperanza, compromiso y progreso que jalona Cali.

De igual forma, el Alcalde argumentó que aunque su pensamiento es de génesis conservadora, no ve en El Pueblo un palo en la rueda de su gestión, aunque renazca con la idea de promover ideas liberales, pues al tener formación profesional y humana de la Universidad del Valle, aprendió a ver que las diferencias entre los dos partidos políticos tradicionales de Colombia son pocas. Considera que filosóficamente ambos partidos están centrados en la defensa de la persona, contrario a otros sistemas que van en la predominancia del Estado.

El médico Guerrero Velasco reconoció que el Partido Liberal ha sido un pilar fundamental en el desarrollo de la Nación y es vital en la sobrevida del país como institución democrática; de ahí que celebra que este periódico liberal esté nuevamente vigente en la cotidianidad, el vivir y el sentir de la ciudadanía caleña.

Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co

 


Número de visitas a esta página 3495
Fecha de publicación 05/06/2012
Última modificación 05/06/2012

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura