El técnico de la Selección Colombia y la Federación Colombiana de Fútbol evalúan a Cali como sede para Eliminatoria a la Copa Mundial Brasil 2014

El técnico de la Selección Colombia y la Federación Colombiana de Fútbol evalúan a Cali como sede para Eliminatoria a la Copa Mundial Brasil 2014

El profesor argentino y técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, y su grupo de colaboradores incluyeron a Cali en la revisión de las posibles sedes deportivas en el país, con el propósito de identificar el lugar que reúna las condiciones ideales para alcanzar el gran objetivo de todos los colombianos: la clasificación a la Copa Mundial de Brasil, en 2014.

Así lo ratifica, en un comunicado Luis H. Bedoya Giraldo, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, el cual fue dirigido al alcalde de la capital del Valle, Rodrigo Guerrero Velasco, como respuesta a la postulación que hizo el mandatario caleño para que la ciudad sea tenida en cuenta dentro de la baraja de escenarios en el calendario de juegos válidos por la Eliminatoria Sudamericana a la Copa Mundial de los próximos dos años.

“Sabemos de antemano, las grandes bondades que ofrece la capital del Valle del Cauca. Su inmensa tradición deportiva; el apoyo y respaldo de su público futbolero por naturaleza; la buena oferta de hoteles, campos de entrenamiento, infraestructura. Adicional a estas fortalezas, un moderno escenario que cumple con todos los estándares exigidos por la FIFA y la Conmebol para la realización de partidos internacionales de primer orden”, dice Bedoya Giraldo, en la misiva al alcalde Guerrero.

El directivo agregó que la postulación de parte del Alcalde fue recibida con agrado y beneplácito “y agradecemos de antemano el gran interés mostrado por la ciudad de Cali para ser tenida en cuenta como una de las posibles sedes de nuestra Selección Colombia de Mayores”, dentro del calendario de la Eliminatoria Sudamericana.

La noticia emocionó al alcalde de Guerrero, que asegura que la ciudad está en condiciones de organizar este tipo de torneos. Un ejemplo de ello es ser la ciudad de los World Games que se realizarán el próximo año, el segundo certamen deportivo de importancia en el planeta, después de los Juegos Olímpicos.

Cali fue, además, sede ejemplar durante la Copa Mundial Sub-20, del año anterior.

La siguiente es la comunicación completa de Bedoya Giraldo al Alcalde de Cali:

 

Bogotá D.C., Febrero 28 de 2012

Hemos recibido con agrado y beneplácito su comunicación de postulación y agradecemos de antemano el gran interés mostrado por la ciudad de Cali para ser tenida en cuenta como una de las posibles sedes de nuestra Selección Colombia de Mayores, dentro de su calendario de juegos válidos por la Eliminatoria Sudamericana a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Sabemos de antemano, las grandes bondades que ofrece la capital del Valle del Cauca. Su inmensa tradición deportiva; el apoyo y respaldo de su público futbolero por naturaleza; la buena oferta de hoteles, campos de entrenamiento, infraestructura. Adicional a estas fortalezas, un moderno escenario que cumple con todos los estándares exigidos por la FIFA y la Conmebol para la realización de partidos internacionales de primer orden.

El profesor José Néstor Pekerman y su grupo de colaboradores han iniciado en el último mes un proceso de revisión general del fútbol colombiano y de todas las posibles sedes deportivas, con el propósito de identificar el lugar que reúna las condiciones ideales para alcanzar nuestro gran objetivo: la clasificación a la Copa Mundial de Brasil, en 2014.

Agradecemos inmensamente el interés expresado por la Administración que usted preside y tenga la certeza que la ciudad de Cali entrará a ser objeto de verificación, análisis y estudio por parte de la mesa que integran tanto el Cuerpo Técnico Nacional como nuestro Comité Ejecutivo y que seguirá reunida en sesión permanente en la búsqueda de la mejor decisión posible.

En el momento oportuno que esta se tome, le haremos conocer de antemano nuestra elección definitiva

Cordial saludo

Luis H. Bedoya Giraldo
Presidente de Federación Colombiana de Fútbol


Número de visitas a esta página 8139
Fecha de publicación 02/03/2012
Última modificación 02/03/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura