Este sábado, la cita es contra la violencia hacia la mujer

Este sábado, la cita es contra la violencia hacia la mujer

La Alcaldía invita a las caleñas y caleños a participar del Encuentro de Mujeres Comunales, para conocer los alcances de la Ley y la estrategia nacional de comunicación “Mujer, tienes derechos”, a realizarse en el Salón Festino, junto al Parque del Amor, este sábado 25 de noviembre, a partir de las 8:00 a.m.

El evento se inscribe en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, señaló Mariluz Zuluaga, secretaria de Desarrollo Territorial y Bienestar Social.

Otro evento conmemorativo es el lanzamiento de la serie radiofónica “Me quiere, no me quiere”, que a través de dramatizados permite a los oyentes conocer temas relacionados con los tipos de violencia, el abuso sexual, la violencia hacia el adulto mayor, el maltrato masculino, entre otros.

“Estos programas se convertirán en material imprescindible para realizar audio-foros en espacios y escenarios donde la premisa sea abordar y debatir la prevención de la violencia familiar. Además, permitirán mostrar la atención que se ofrece a las víctimas en el Hogar de Acogida”, señaló la secretaria.

Según cifras entregadas por Medicina Legal, más de 80 mujeres han muerto violentamente este año en Cali; cifra que podría ser mayor considerando que, en muchos casos, las víctimas no entablan la denuncia  por miedo al agresor.

Desde la apertura del Hogar de Acogida, en 2009, se ha brindado atención a 355 familias, compuestas por 3 integrantes en promedio, para un total de 1.065 atenciones hasta la fecha. Han sido impartidos 200 talleres en comunidad para la prevención de violencia y promoción de convivencia; 1.503 usuarios han recibido información sobre los servicios del Hogar, Ley 1257, rutas de atención en caso de violencia familiar y/o abuso sexual y medidas de protección.

Los interesados en asistir al Encuentro de Mujeres comunales deben confirmar asistencia a las líneas 5563263, celular: 3155734225 o al correo electrónico  redmujercomunalcali@gmail.com.
/Bienestar Social


Número de visitas a esta página 2776
Fecha de publicación 25/11/2011
Última modificación 25/11/2011

Versión 7.0.1

Powered by Nexura