Alcaldía adelantó registro gráfico del Ecoparque de la Bandera

Alcaldía adelantó registro gráfico del Ecoparque de la Bandera

Un grupo de fotógrafos profesionales y aficionados retrataron las características actuales del Ecoparque de la Bandera en el marco de una actividad denominada ‘intervención efímera’ liderada por la Secretaría de Cultura y Turismo, Cali Contemporáneo y el Colectivo la Mazork del IPC. Este registro será expuesto para los caleños el próximo mes de diciembre en el Centro Cultural de Cali.

La actividad, que además sirvió para desarrollar en esta recuperada reserva natural de la ciudad la intervención del Colectivo de español La Taza Lunar llamada “Besos de Árbol”, permitió que los asistentes eligieran un árbol al cual abrazaron y besaron.

Todo, con el propósito de generar una relación afectiva entre las personas y la naturaleza, para que así, en su vida cotidiana, desarrollen actividades de cuidado hacia el medio ambiente, protegiéndolo para las nuevas generaciones.

La Alcaldía de Cali se sumó a esta actividad gracias al interés de promover entre los caleños el rescate de los espacios públicos, según dijo Carlos Alberto Rojas Cruz, secretario de Cultura y Turismo de Cali.

Añadió el funcionario que, “este es un sitio emblemático de la ciudad, que antes estaba lleno de minas y lo hemos recuperado, el cual nos entrega condiciones propias para el turismo y el medio ambiente y con esta actividad, estamos haciendo una invitación para que nos acerquemos a este cerro, podamos conocerlo y apropiarnos del mismo”.
Jorge Gutiérrez Leyva /jorgegutierrezleyva@gmail.com


Número de visitas a esta página 3494
Fecha de publicación 19/11/2011
Última modificación 19/11/2011

Consulta

Y vos, ¿Con cuál de estas opciones te identificás?
Opciones
Resultados Histórico
59 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura