Caminata e intervención artística natural en el Ecoparque La Bandera

Caminata e intervención artística natural en el Ecoparque La Bandera

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de su área de Patrimonio, Cali Contemporáneo y el Colectivo la Mazork del IPC, invitan a una caminata e intervención artística efímera en el Ecoparque La Bandera que se llevará a cabo a partir de las 7:50 a.m. del sábado 19 de noviembre.

El Ecoparque La Bandera es un espacio público y natural de Cali, ubicado entre las comunas 18, 19 y 20 que cuenta con zonas propicias para el ciclomontañismo, muchos miradores, nacimientos de agua,  lago, cascada,  zonas verdes y variedad de aves.

Durante la caminata se generará una memoria histórica fotográfica acerca del ecoparque y la naturaleza, indagando en cómo se vivía y la problemática social y natural que el lugar manifiesta actualmente; posterior a este primer registro se realizará una selección de las mejores fotografías y estas serán expuestas en el Centro Cultural de Cali durante el mes de diciembre.

Paralelo al registro fotográfico que se realizará durante la caminata, habrá una intervención efímera del Colectivo de España “La taza lunar” llamada “Besos de Árbol” en la cual las personas elegirán un árbol con el que se identifiquen y lo adoptarán, todo esto con el fin de  generar una relación afectiva con la naturaleza y que a futuro las personas se vean motivadas a seguir visitando el ecoparque para ver cómo crece su árbol.

El punto de encuentro de la caminata será en la carrera 70 con calle 1ª a las 7:50 a.m. y se ascenderá hasta el lago y espacios cercanos de este Ecoparque, La jornada finalizará a las 11:00 a.m. retornando al punto de encuentro inicial.
/Carlos Arturo Mina Yáñez


Número de visitas a esta página 4345
Fecha de publicación 17/11/2011
Última modificación 17/11/2011

Versión 7.0.1

Powered by Nexura