El maquillaje, un elemento fundamental en el Festival Mundial de Salsa

El maquillaje, un elemento fundamental en el Festival Mundial de Salsa

El maquillaje para bailarinas de salsa es especial porque destaca la expresión de su rostro, sin embargo dependiendo la hora del día y el vestuario a utilizar, eligen los colores de las sombras que deben ser llamativos, alegres y coloridos, además se escoge los accesorios que le adicionan al peinado y a su rostro.

Andrés Mauricio Criollo, director artístico de la escuela de baile Nueva Juventud, comenta que el ser maquillador es un arte y para él, el maquillaje le da mucho significado al baile artístico, se resalta la expresión de las mujeres, teniendo en cuenta que debe verse la mirada penetrante, y un poco fuerte, se busca que los colores concuerden con los vestuarios, y se pretende darle luminosidad a la mujer en el escenario.

Él se fija si es de día o de noche, porque las luces restan el color de las sombras por eso deben ser oscuras, para embellecer a las bailarinas. Es importante agregarle algunos detalles como pedrería, escarcha y diseños creativos, tratando de jugar con el peinado porque es importante lo armónico del conjunto. Realmente se debe marcar la diferencia entre las escuelas y el maquillaje preferiblemente debe ser adecuado para la bailarina, no exagerado ni que mucho menos agreda al artista, bonito y natural.

Las recomendaciones vitales que siguen las bailarinas a la hora de maquillarse son: el lugar dónde van a bailar, si bailan en un salón con mucha gente bailando a tu alrededor, o es una fiesta social; si bailas formando parte de un show, el maquillaje debe estar mejor logrado, más exagerado y profesional, aquí puedes usar pestañas postizas y elementos de fantasía; el delineador negro no puede faltar, para resaltar los ojos de tal forma que no se desdibujen en el escenario y menos con las luces.

Greysa Baez, bailarina de Puerto Rico, comenta que el proceso de maquillaje que requiere para estar lista y subir al escenario, le quita dos horas de tiempo. Todo comienza por la base y los humectantes, para que la cara no se afecte tanto; luego se aplica la sombra, se coloca las pestañas postizas con cuidado para que no se desprendan en el baile, y de último se aplica el labial y el  brillo, que como ella misma dice, se puede untar en la ropa. El maquillaje que ella utiliza es fuerte, porque para cada una de las presentaciones se requiere.
Karen Ramírez Alzate


Número de visitas a esta página 10258
Fecha de publicación 15/10/2011
Última modificación 15/10/2011

Versión 7.0.1

Powered by Nexura