A pasos de gigante avanza la Megaobra de la calle 70 con carrera octava

A pasos de gigante avanza la Megaobra de la calle 70 con carrera octava

Con un buen avance continúan las labores de la intersección vial a desnivel de la calle 70 con carrera octava, en la que tras haber realizado los trabajos de cimentación e infraestructura, se encuentran hoy en la etapa de la superestructura de los puentes rectos y curvos.
 
“En este momento estamos trabajando en adecuar todo para comenzar el proceso de fundición de los puente rectos y curvos  y así continuar con las labores de la superestructura de la obra”, comentó el ingeniero Jorge Mario Román, encargado del grupo 2 de las Megaobras.
 
Actualmente se concluyen las labores del amarre del acero y el encofrado de las lozas en el puente número 1 con sentido norte-sur, para así dar paso a la fundición de las rampas de acceso, actividad  que se llevará a cabo durante esta semana. Entre tanto, en el puente número 2 con sentido sur-norte, los trabajos se enfocan en el montaje de la estructura metálica.
 
Paralelamente en los puentes curvos se encuentra ya finalizado el proceso de fundición de los muros y las lozas inferiores, mientras que se adelantan los trabajos de encofrado y fundición de las lozas superiores.
 
“Gracias a los aportes de los caleños el porcentaje de avance de esta obra es del 45% ejecutado sobre el 32% programado, lo que se evidencia principalmente en la superestructura, la construcción de las rampas de acceso y la consolidación de dos de las cuatro calzadas laterales”, señaló el ingeniero Elmer Fabio García Rojas, Secretario de Infraestructura y Valorización.
 
Con la construcción de 2 puentes rectos paralelos sobre la calle 70, 2 calzadas sobre el corredor de la carrera 8, dos bahías para estacionamiento público, retornos sobre la calle 70, un puente peatonal elevado sobre la carrera 8 y un área de 21.000 mt2 de espacio público, se busca mejorar en gran medida la movilidad vehicular y peatonal del sector, así como contribuir al embellecimiento urbanístico de esta zona de la ciudad.
 
Más de 260 personas trabajan actualmente en un área de 9.500 mts2 para hacer realidad la edificación de una de las obras más grandes e importantes para Santiago de Cali.
/Aura Violeta Guevara Figueroa – auvi18@gmail.com


Número de visitas a esta página 4149
Fecha de publicación 22/08/2011
Última modificación 22/08/2011

Versión 7.0.1

Powered by Nexura