Con “Cariño”, el Alcalde y el Vicepresidente entregaron el Centro Integral de Atención al Niño de la Comuna 21

Con “Cariño”, el Alcalde y el Vicepresidente entregaron el Centro Integral de Atención al Niño de la Comuna 21

Convencido de que ésta es la mejor manera de acortar las distancias sociales con los menos favorecidos de una sociedad, se declaró el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, quien junto al Alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, inauguró el Centro de Atención Integral al Niño, Cariño, de Remanso de Comfandi, al oriente de la ciudad.
 
“Con obras éstas desarrollamos una verdadera política preventiva en materia de lucha contra la violencia, contra la criminalidad organizada, y con obras como éstas contribuimos enormemente a ampliar la cobertura tanto en materia de educación y salud, y sobre todo contribuyen en materia de educación”, expresó Garzón.
 
“No hay algo más importante de una sociedad que atender integral y adecuadamente a sus niños, por eso nos hemos dado a la tarea de construir esto Centros que se llaman Cariños. Este que estamos inaugurando hoy en Remanso de Comfandi tiene capacidad para atender 250 niños; también vamos a tener uno en los barrios La Selva y San Marino, otro en la Ciudadela Educativa Nuevo Latir y uno más en el Eustaquio Palacio”, explicó el alcalde Ospina Gómez.
 
El Vicepresidente Garzón, instó a los gobernantes locales y regionales, revisar el estado de las propiedades que estaban a cargo del Seguro Social, para que sigan el ejemplo del Alcalde de la capital vallecaucana, que una vez desapareció el Seguro Social, retomó las propiedades para construir los Centros de Atención a la primera infancia de Santiago de Cali.
 
“Un hecho a destacar por el señor Alcalde, es que muchos de estos predios estaban en comodato de la Alcaldía al Seguro Social, y a raíz de la desaparición del Seguro en materia de salud, los volvió a recuperar el Alcalde para estas obras como los Centros Integrales a favor de los niños. Creo que los alcaldes y alcaldesas deberían revisar en todo el país qué predios tenían en comodato del Seguro Social y los recuperen con el mismo propósito del Alcalde de Cali y los destinen a programas en materia de salud, a materia de bienestar de los niños”, manifestó el Vicepresidente de los colombianos.
 
Con una inversión de 3.300 millones de pesos, el Cariño de Remansos está ubicado en la Calle 125A con Carrera 26 I 5 del barrio Remansos de Comfandi de la Comuna 21, fue construido en tiempo record de ocho meses por el consorcio Prodecom S. A., y la firma Clan Ingenieros.
 
“Estos cariños son para el servicio de los niños, pero ante todo, fundamentalmente de mamás que tienen que trabajar. Mamá se va a trabajar, no tiene quién le cuide los niños, estos Cariños son para este menester”, dijo el Alcalde caleño. 
 
“Todo mi reconocimiento y mis felicitaciones al Alcalde, a su equipo de gobierno y también a la comunidad de la Comuna 21, porque esta obra va a beneficiar enormemente a los niños en la temprana edad”, añadió el Vicepresidente.

Las madres interesadas en ingresar a sus hijos a uno de los Cariños, deberán certificar con la trabajadora social su condición de madre trabajadora, que sea de la zona de influencia y aporte 40 mil pesos mensuales, para la adecuada atención de su hijo.
/Félix Alomías Ceballos - elmasfelix@gmail.com/


Número de visitas a esta página 5204
Fecha de publicación 20/06/2011
Última modificación 20/06/2011

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura