Más de mil conductores ya hacen parte de la familia MIO

Con la implementación del sistema de transporte masivo, liderada por el arquitecto Luis Eduardo Barrera, Metrocali ha logrado estructurar un esquema que está en constante crecimiento, tanto en su operatividad física con los vehículos como en la construcción de infraestructura de obras.
Dicho crecimiento se ha fortalecido igualmente con la profesionalización del oficio de conductor. Ahora los operadores cuentan con unas condiciones dignas de trabajo que se ven reflejadas en una mejor calidad de vida para ellos y sus familias. Actualmente el sistema vincula a mil veinte de ellos, 244 conducen Buses articulados, 475 lo hacen en padrones y 301 en complementarios.
“La guerra del centavo está quedando en el pasado, así como los altos niveles de accidentalidad, ruido y contaminación que representaba el antiguo esquema de transporte colectivo. Hemos logrado que nuestros conductores tengan una mejor calidad de vida pues ahora pueden compartir más tiempo con sus familias” expresó el arquitecto Barrera, Presidente de la entidad.
Actualmente, con el acompañamiento del SENA, Metrocali continúa fortaleciendo estrictos procesos de capacitación para los operadores de vehículos lo cual se convierte en prenda de garantía para los usuarios.
Hernán Hormaza: hhormaza@metrocali.gov.co
Foto: Hernán Hormaza