Cali Turística


 

 


Oficina de Turismo

La oficina de Turismo de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal, lidera procesos de planificación del turismo de la ciudad de Cali, el desarrollo de productos turísticos; la formación y capacitación en dicho sector, y la promoción en eventos de carácter nacional e internacional.  Santiago de Cali se proyecta al país como un destino turístico integral e integrado, con productos y servicios turísticos, que la caracterizan ante el mercado nacional e internacional, conjugando desde la cultura turística; institucionalidad, sector empresarial y sociedad caleña a favor del desarrollo turístico como factor de transformación productiva, competitividad y de calidad de vida. (Plan estratégico de desarrollo Turístico 2012 – 2021).

La oficina de Turismo de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal  lidera y articula con instituciones locales, regionales nacionales e internacionales, proyectos que contribuyan en el mediano y largo plazo a la productividad y a la competitividad del sector turístico de la ciudad,  para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de la Ciudad–Región  preservando, su patrimonio ambiental y cultural.

La Oficina de Turismo se encuentra ubicada en la Carrera 5 #6-05 oficina 102, Centro Cultural de Cali. Horario de atención de 8:00 a.m a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. La atención a turistas se brinda en el Punto de Información Turística, ubicado en la carrera 4 con calle 6 esquina.

 

ACTORES ESTRATEGICOS SECTOR TURÍSTICO: 

Alcaldía de Santiago de Cali,  Secretaría de Cultura y Turismo, Departamento de Planeación Municipal, Umata, Viceministerio de Turismo, Fondo nacional de promoción turística, Ministerio de Cultura, Gobernación del Valle del Cauca, Secretaría de Turismo del Departamento, Secretaría de Cultura del Departamento, Proexport, Bancoldex, Banco de la República “Cultura”, Artesanías de Colombia, Fondo mixto para la promoción de la cultura y las artes del Valle del  Cauca, Corfecali, Sociedad de Mejoras Públicas de Cali, Gremios Sectoriales “COTELVALLE, ANATO suroccidente, ACODRES Valle del Cauca, ACOGA, ASONOD, ACOPET, ASOCENTROS, ACECOLOMBIA”, Cámara de Comercio de Cali, Fenalco Valle, Sena, Academia de Turismo “Universidad Autónoma de Occidente, IDEE, entre otros”, Comité Intergremial y Empresarial del Valle, Cajas de Compensación Familiar “Comfandi y Comfenalco”, Instituto de Prospectiva – Cali visión 2036, Academia de historia del Valle del Cauca, INCIVA, ONG ambientales y culturales, “VallenPaz y  Fundación Carvajal, entre otras”, Red de turismo  Colombia Pacific Travel y Empresarios Turismo no agremiados.

 

Cualquier información puede dirigirse a:

Dirección:Carrera 5 No. 6-05, Oficina  102
Teléfono: (+572) 885 88 55 ext. 122
Información Turística: (572) 8856173
Horario de atención: de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m a 5:00 p.m

oficinadeturismo@cali.gov.co 

informacionturistica@cali.gov.co


Cali, Valle, Colombia
Equipo Profesional y Técnico Oficina de Turismo Municippal 

Coordinadora: Bania Guerrero Ramos

 


Número de visitas a esta página 103217
Fecha de publicación 11/03/2014
Última modificación 08/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura