Indignación por muerte de leona en un circo

Indignación por muerte de leona en un circo

El miércoles 28 de julio, en visita de control realizada por funcionarios del Grupo de Fauna y Flora Silvestres del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, DAGMA, se determinó el estado físico general y las condiciones de tenencia de los animales silvestres pertenecientes a los dos circos presentes actualmente en el área urbana de Cali: Circo Las Vegas y Circo de México.

Entre las especies se encontraban leones, osos, tigres, mandriles y papiones. Los ejemplares presentaban buen estado de salud, a excepción de una leona perteneciente al Circo Las Vegas la cual tenía dificultades de respiración. Aunque se intentó trasladar el animal al Refugio de Fauna Silvestre Villa Lorena para manejo médico, el ejemplar, de aproximadamente 25 años de edad, falleció dentro de las instalaciones del Circo. Las causas de la muerte aún no han sido establecidas, el DAGMA está a la espera de la necropsia, la cual está determinada por resultados de laboratorio.

La dirección del DAGMA, en cabeza de Carlos Alberto Rojas, manifestó su pesar por el deceso de un animal verdaderamente exótico en nuestro medio y que hacía parte de las atracciones del Circo y manifestó que “se adelantarán controles estrictos a los espectáculos que utilicen animales silvestres y en el caso del Circo Las Vegas si se comprueba negligencia por parte de los propietarios se actuará con toda celeridad y se aplicarán las sanciones que contempla la norma”. 
/ Viviana Giraldo Ossa – viviana.giraldo@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 8944
Fecha de publicación 05/08/2010
Última modificación 05/08/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura