POR PRIMERA VEZ EN CALI ESPECTÁCULO DE DANZA AÉREA

POR PRIMERA VEZ EN CALI ESPECTÁCULO DE DANZA AÉREA

Esta compañía argentina, es considerada a nivel mundial, como una de las agrupaciones pioneras y más representativas en su género, con su original espectáculo 'Air Condition', el cual propone una nueva naturaleza coreográfica, creando una ilusión espacial mediante los movimientos de sus intérpretes y se constituye en una de las actividades más esperadas del Festival, que este año se realiza del 26 de abril al 3 de mayo en Cali.

EL ESPECTÁCULO
Suspendidos de arneses, sogas y bungees, los ocho bailarines traspasan los límites de la danza, bailan un tango como nunca podría ser bailado en el piso, danzan contra la pared mientras animaciones lumínicas, toman las formas de sus cuerpos y acompañan sus movimientos como en un caleidoscopio. A veces entrecruzándose a gran velocidad, otras generando situaciones cargadas de magia y sensualidad.

'Air Condition', fue estrenada en 2005 en el American Dance Festival, presentándose durante ese año en el Fall for Dance Festival en el City Center de Nueva York, en el Holland Dance Festival de La Haya, Holanda y en el Festspielhaus, St. Pölten, Austria.

“Este tipo de obras le brindan a la ciudad una retroalimentación de lo que a nivel mundial se trabaja con el tema de la danza. Los caleños con este Festival, tenemos la gran oportunidad de apreciar y disfrutar de una manifestación tan bella y ancestral como lo es el Ballet”, manifestó Argemiro Cortés Buitrago, secretario de Cultura y Turismo de Cali.

PIONERA DE LA DANZA AÉREA MUNDIAL
La Compañía de Danza Aérea de Brenda Angiel se fundó en 1994 en Buenos Aires Argentina. Creció significativamente en los últimos diez años y se ha presentado en innumerables festividades y programaciones en los teatros más importantes del mundo.

Brenda Angiel ha recibido diversos premios, subsidios y becas que la han convertido en un referente indiscutido entre los coreógrafos argentinos.

Obtuvo su formación en Buenos Aires y en Nueva York, estudiando principalmente con A. Nikolais y Cunningham. Sus primeros trabajos fueron vistos en el Dance Theatre Workshop y en The Kitchen en Nueva York.


Angiel es precursora en la enseñanza de la técnica de danza aérea y dicta clases desde el año 1997, fecha en la que fue coordinadora del área de danza del Centro Cultural Rojas de la Universidad de Buenos Aires hasta el 2003.

El grupo artístico ha realizado diversas giras participando en eventos como el Festival Internacional de las Artes de Costa Rica 1997; American Dance Festival, USA 1999 y 2005; Festival Internacional de Danza, Colombia 2000; Kennedy Center for the Performing Arts en Washington DC USA 2000; Spoleto Festival USA 2001, entre otros. Mayor información: www.danzaerea.com

/Fernando Pérez

ESTA INFORMACIÓN HACE PARTE DE NUESTRA RENDICIÓN PERMANENTE DE CUENTAS

Foto: Aymer Alvarez


Número de visitas a esta página 4334
Fecha de publicación 28/04/2009
Última modificación 28/04/2009

Versión 7.0.1

Powered by Nexura