UNIVERSIDAD LIBRE


Con la intención de fundar una institución de cátedra practicada por los Claustros durante el radicalismo, se creo por Robles la Universidad Republicana , en Santa Fe de Bogotá, hacia finales de¡ siglo XIX.

En 1910, la Universidad republicana pasa por graves tropiezos económicos y un grupo de aventajados profesionales, empecinados en salvarla, fundaron una "Compañía Anónima Capital Limitado" que tendría como aporte principal la Universidad Republicana ,

La nueva compañía prospero en la forma pactada empezando porque el público mismo no la denominó con la razón social convenida, sino con otra distinta: "UNIVERSIDAD LIBRE”.

Después de muchos sin sabores económicos, que incluso llevaron a cerrar la Universidad por algún tiempo, 1923 se iniciaron labores con el profesorado de la Escuela de Derecho y Ciencias.

Hoy después de 75 años de labores, la UNIVERSIDAD LIBRE sigue liderando la libertad de cátedra democrática, pluralista y tolerante.

VISIÓN

La Universidad Libre es una corporación de educación privada, que propende por la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante, e impulsa el desarrollo sostenible, iluminada por los principios filosóficos y éticos de su fundador con liderazgo en los procesos de investigación, ciencia, tecnología y solución pacifica de los conflictos.

MISIÓN

La Universidad Libre como conciencia crítica del país y de la época, recreadora de los conocimientos científicos y tecnológicos, proyectados hacia la formación integral de un egresado acorde con las necesidades fundamentales de la sociedad, hace suyo el compromiso de:

• Formar dirigentes para la sociedad
• Propender por la identidad de la nacionalidad colombiana, respetando la diversidad cultural, regional y étnica del país.
• Procurar la preservación del medio ambiente y el equilibrio de los recursos naturales
• Ser espacio para la formación de personas democráticas, pluralistas, tolerantes y cultores de la diferencia.

FACULTADES

• Ingeniería
• Ciencias de la Salud
• Derecho y Ciencias Políticas
• Económicas, administrativas y contables.
• Programas de Educación

Mayores informes:
PBX: (572( 5240007
Diagonal 37A No. 3-29 - Santa Isabel A.A. 1040
LINK: www.unilibrecali.edu.co

Regresar a Universidades


Número de visitas a esta página 23935
Fecha de publicación 11/05/2004
Última modificación 11/05/2004

Versión 7.0.1

Powered by Nexura