Comité de Conciliación

Comité de Conciliación


De conformidad con el decreto nacional 1716 de 2009 y el decreto municipal 0293 de 20 de mayo de 2013, el Comité de Conciliación y Defensa Judicial de la Administración Central del Municipio de Santiago de Cali, es una instancia administrativa que actúa como sede de estudio, análisis y formulación de políticas de prevención del daño antijurídico y de defensa de los intereses del Municipio

El Comité de Conciliación decidirá en cada caso específico, sobre la precedencia de la conciliación o cualquier otro mecanismo alternativo de solución de conflictos, con sujeción estricta a las normas jurídicas sustantivas, procedimentales y de control vigentes, evitando lesionar el patrimonio público. Las sesiones del Comité quedan registradas mediante acta elaborada y suscrita por el Presidente y el Secretario del Comité

Para evaluar la eficacia de las conciliaciones en asuntos contencioso administrativos, la fuente de datos utilizada son las actas del comité diligenciadas en el Formato Único de Información Litigiosa y Conciliaciones – FUGCC de la Agencia Nacional de Defensa del Estado – ANDJE. El FUGCC, herramienta prevista en el artículo 25 del Decreto 1716 de 2009 y empleada para la recolección de información relativa al mecanismo de conciliación extrajudicial como requisito de procedibilidad en la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo.

El Comité de Conciliación se reune los jueves en la Dirección Jurídica de la Alcaldía de Santiago de Cali, CAM, piso 9

Mayor información: dirjuridica@cali.gov.co
 


Nombre:
Resolución_Integrantes.pdf 0.59Mb
Descripción:

Resolución integrantes Comité


Nombre:
DECRETO_0293_DE_20_DE_MAYO_DE_2013.pdf 0.36Mb
Descripción:

Decreto 0293 de 20 de Mayo de 2013



Número de visitas a esta página 24031
Fecha de publicación 11/05/2004
Última modificación 19/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura