Se realizan podas de realce y embellecimiento de árboles

Se realizan podas de realce y embellecimiento de árboles

Dagma desmiente tala de árboles en zona del Salsodromo
 
Dado que para fin de año, en el marco de la Feria de Cali, se realiza cada año el salsódromo, el Departamento Administrativo de Gestión Medio Ambiente, Dagma, ha realizado recorridos previos solicitados por Corfecali,  para determinar que árboles necesitan ser intervenidos para la adecuación y organización de las iluminarias, tarimas y demás para dicho evento de la ciudad. 
Durante los recorridos previos, la autoridad ambiental definió que no se autorizará la tala de ningún árbol ubicado en el sector donde se realizará el salsodromo, “no necesitan ser intervenidos ya que se encuentran en un buen estado y no afectan ni estorba la realización del evento” dijo Ana Carolina Castro, Líder del grupo de Arborización y Zonas Verdes del Dagma. 
Asimismo, se han efectuado algunas podas de realce y embellecimiento que van desde la Calle 62 hasta la calle 66 con Autopista Suroriental, ayudando al mantenimiento de los árboles.
También se realizarán otros recorridos de seguimiento y control dado que se han ido colgando iluminarias sin previa autorización del Dagma, lo cual implica una sanción en caso de evidenciar alguna afectación a los árboles, explicó la Funcionaria. 
Varias empresas y centros comerciales se han unido a la autoridad ambiental, solicitando el  acompañamiento para la iluminación de los árboles que están ubicados cerca o alrededor de estos lugares y por lo que el Dagma ha estado con total disposición para evitar daños en las especies arbóreas y para organizar el alumbrado de estos sectores sin ningún inconveniente y con toda la técnica que conlleva evitar daño mecánico de los árboles de la ciudad.  
Con esta información el Dagma desmiente la información que ha estado circulando en redes sociales sobre la tala de algunos árboles en la autopista sur oriental de la ciudad, específicamente donde se desarrollará las actividades de la Feria de Cali
 
Jennifer Dorronsoro Torres
 

Número de visitas a esta página 1977
Fecha de publicación 09/12/2016
Última modificación 09/12/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura