Cali le dio la bienvenida a la Dulce Navidad

Cali le dio la bienvenida a la Dulce Navidad

Como es costumbre, Cali se vistió con sus hermosas luces desde el miércoles 7 de diciembre y se engalanará hasta el 6 de enero del 2017 para iluminar a propios y turistas, para que puedan disfrutar de las festividades donde todos están invitados a ser felices.

Este año la temática del alumbrado es la ‘Dulce Navidad´ a lo largo del bulevar del río, el puente Ortiz, parque de los Poetas, la Plaza de Caycedo, paseo Bolívar y la catedral de San Pedro adornada con el mapping que mostró lo más dulce de la capital vallecaucana: su gente.

Este alumbrado es incluyente, donde sus principales protagonistas son los niños que se dejaron contagiar con la dulzura decembrina, los ancianos que revivieron sus épocas doradas, donde recorrían la zona céntrica de la ciudad junto a sus familias, pero ahora lo hacen desde una infraestructura más moderna como es el Bulevar del Río donde a diario es recorrido por miles de propios y visitantes y que en esta oportunidad se aglomeraron para conocer de primera mano el verdadero significado de la ´Dulce Navidad´.

Esta navidad promete ser la más dulce de todas, ya que por estos días se podrá disfrutar de presentaciones artísticas para vivir las fiestas en paz y armonía.

Para el mandatario de los caleños, Maurice Armitage, hoy empieza la alegría en familia, sobretodo para los niños que son el progreso y la felicidad para todos los caleños. Los ringletes, algodones de azúcar, bastones de dulce, macetas y cholados, son algunos de los elementos que más llaman la atención en los niños.

Tal es el caso de la familia Castaño, que se desplazó hasta Bulevar para conocer la Dulce Navidad con la intención de alegrar los corazones de sus allegados. Desde el más pequeño hasta el más grande, incluidas sus mascotas, disfrutaron y revivieron la alegría que distingue este mes.

Erasmo Peña recuerda cuando antes visitaba del alumbrado junto a su familia en los alrededores del río Cali, y que ahora con esta obra tan emblemática como lo es el Bulevar junto con la iglesia La Ermita, hacen que todos se endulcen. “Este año la administración se lució con este alumbrado tan innovador”, manifiesta el ciudadano.

A su turno el asesor de Cali 24 Horas, Alejandro Vásquez, afirmó que este alumbrado es el preámbulo para activar la economía nocturna en Cali, “todo este despliegue navideño estuvo acompañado de una estrategia de cultura ciudadana, que permitió generar unos nuevos códigos en la conducta de las personas donde predomina el civismo y el respeto. La alcaldía, junto con los empresarios, pensamos en crear más empleo y esparcimiento, creando los espacios donde la oferta sea más amplia, no solo en la rumba sino también la gastronomía y cultura, anota Vásquez.

Dulce Navidad también se trasladó a la Avenida Sexta, Calle 5, Parque de las Banderas, en Siloé y Parque de la 72W en el oriente caleño.
Jennifer Macías


Número de visitas a esta página 3468
Fecha de publicación 08/12/2016
Última modificación 08/12/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura