Cali 24 Horas brillará con las luces de la navidad

Cali 24 Horas brillará con las luces de la navidad

Paso a paso, los caleños empiezan a sentir el desarrollo de la economía nocturna de su ciudad. Aunque el cambio no es inmediato sí va en el camino correcto ya que se hace de una manera concertada, seria y responsable. Por primera vez, el pasado Festival Internacional de Teatro incluyó varias presentaciones en horas de la noche con una gran acogida porque se hizo de la mano con los sectores gastronómicos en las zonas donde tuvieron lugar los espectáculos.

El alumbrado navideño de este año está directamente ligado al programa Cali 24 Horas con el diseño de actividades de tipo recreativo, deportivo y cultural que se harán paralelamente en sitios emblemáticos como la Plaza de Caicedo, la Plazoleta Jairo Varela, el parque El Peñón y la Tertulia. Sin embargo, el parque longitudinal de la 72W, en el oriente de Cali, también albergará actividades nocturnas.

Alejandro Vásquez, asesor para la gerencia de la noche y quien ha liderado la implementación de estas estrategias, indicó que el turismo será una de las grandes fortalezas que se van a desarrollar dentro del marco nocturno. La expectativa de la ocupación hotelera en Cali para la temporada de fin de año es del 70 por ciento y se espera la llegada de al menos 20 mil turistas.

“Hemos realizado varios estudios que nos dicen qué es lo que la gente quiere hacer en las noches y con esos datos estamos programando las actividades de este fin de año, adecuando los horarios de acuerdo al perfil de los sectores y siendo consecuentes con lo que los caleños quieren hacer”, enfatizó el gerente de la noche.

Vásquez recordó que esto es un proceso y que a una ciudad como Ámsterdam le tardó tres años implementar este tipo de actividades y corredores.

Un reciente estudio realizado por la Universidad ICESI a través del Observatorio de Políticas Públicas, destaca que el 88 por ciento de los encuestados aprueba la iniciativa Cali 24 Horas y plantea retos en materia de seguridad.

“Aquí hay que destacar el enorme entusiasmo que esta iniciativa ha despertado en la academia, lo cual valida la seriedad con la que la estamos desarrollando”, concluyó el gerente para la noche de Cali.

Para fin de año también hay planeadas diversas actividades hasta altas horas de la noche con la participación de empresarios de la noche que le apuestan a alternativas como espectáculos en los hoteles, paseos en “chiva”, tascas y discotecas. 
Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 7355
Fecha de publicación 07/12/2016
Última modificación 07/12/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura