Todo listo para elecciones del Sigac este sábado 10 de diciembre

Todo listo para elecciones del Sigac este sábado 10 de diciembre

Una vez realizado el cierre oficial de inscripciones para las Comisiones Ambientales Territoriales C.A.T. y las Planchas de Juntas Directivas de los Comités Ambientales Comunitarios en la Ventanilla única del Dagma, se procederá a las elecciones este sábado 10 de diciembre entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, en cada uno de los Centros de Atención Local Integrada (CALI).

Podrán ejercer su derecho al voto las personas mayores de 14 años presentando el documento de identidad: Los menores de edad, tarjeta de identidad y cédula para los mayores. Se elegirán las 22 Juntas Directivas de los Comités Ambientales Comunitarios J.D.C.A, periodo SIGAC 2016 – 2020.

Una vez cerradas las inscripciones y relacionados los documentos recibidos, se realizó la identificación de los Formatos de Inscripción de Plancha radicados en la Ventanilla Única, los cuales fueron clasificados y contabilizados de acuerdo a su Comuna: 

Este miércoles 7 de diciembre, pasadas las 2:00 p.m., se publicará a través de boletín de prensa, cuál número le corresponde a cada plancha por comuna en el tarjetón electoral y cada una de las personas que cumplen con los requisitos para conformar las planchas definitivas.

El Sigac se concibe como una forma de organización comunitaria con capacidad para ampliar y democratizar la gestión ambiental en el municipio de Santiago de Cali. Este sistema brinda a la comunidad el espacio de participación activa y las herramientas necesarias para tomar decisiones ambientales que puedan prevenir, resolver y mitigar los problemas ambientales urbanos. 

Es importante resaltar que el Sigac está constituido por las comisiones Ambientales Territoriales (barrios), los comités Ambientales Comunitarios (comunas) y el Consejo Ambiental Comunitario Municipal.


Número de visitas a esta página 1883
Fecha de publicación 07/12/2016
Última modificación 07/12/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura