Llega al Centro Histórico de Cali, la Misa de Mi Pueblo

Llega al Centro Histórico de Cali, la Misa de Mi Pueblo

Al evocar una tradición de décadas, llega este próximo jueves 8 de diciembre de 2016, la ‘Misa de Mi Pueblo’, al Centro Histórico de Cali. El acto litúrgico se cumplirá a partir de las 10:00 a.m., en su décimo novena edición, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.   
 
Este evento se iniciará con la procesión a la Virgen de los Remedios saliendo de la Iglesia La Ermita hasta llegar a la Iglesia La Merced a las 10:00 a.m. La Misa será el acto seguido a las 11:00 a.m., y a las 12:00 m. se dará inicio a las actividades musicales y de danza que acompañarán esta importante tradición.
 
La Tuna Alegre Despertar será la encargada de abrir las presentaciones, seguido del grupo de Danzas Terpsicore y Boulevard Glee música a capella; la música Antillana, boleros y cubana estará a cargo de Caribe Sound y el cierre estará a cargo D’ Cali Son con un repertorio que los pondrá a gozar. 
 
Además, la carrera cuarta entre calles octava y quinta estará cerrada para albergar a 37 artesanas, quienes han sido participantes de un Programa de Mejoramiento e Innovación a las Iniciativas de Emprendimiento Cultural en Artesanías, liderado por la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali.
 
La Komitiva Cultural tendrá su muestra gastronómica dentro de la Casa Cívica de la ciudad (Sociedad de Mejoras). Comida típica de nuestra región: tamales, fiambres, marranitas, arroz atollado entre otros. 
 
Carros, motos y bicicletas antiguas también harán parte de esta tradición junto con un show de pintura en vivo sobre la carrera 4. Adicional, Cali Circo y Cali Clown serán los encargados de ambientar esta Misa de Mi Pueblo con la tradicional Comparsa que se vivía en el antiguo Santiago de Cali y la Asociación Cultural Juventud Unida serán los encargados de la Chirimía. 
 
Este evento es liderado por la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali y la Red del Centro Histórico, en apoyo con la Secretaría de Cultura y Turismo y Cali Viejo- Memoria Fotográfica. 
 
Te esperamos con toda tu familia, para que revivas la historia y tradición caleña. Además para que recorras el corazón de la ciudad aprendiendo del patrimonio que guarda cada rincón del Centro Histórico de Cali.
 
Programación


Número de visitas a esta página 2915
Fecha de publicación 06/12/2016
Última modificación 06/12/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura