La dulzura de Cali brillará desde este 7 de diciembre

La dulzura de Cali brillará desde este 7 de diciembre

A partir del 7 miércoles de diciembre a las 7:00 de la noche, y como es tradición en la ciudad, el alcalde de Santiago de Cali, Maurice Armitage, prenderá el alumbrado navideño 2016 ‘Dulce Navidad’, que promete ser el más dulce de la historia, con 2.650.000 bombillos led.

Este año el alumbrado le apuesta al proyecto ‘Cali 24 horas’, que busca generar oportunidades de empleo, con más de 1.200 contratos directos e indirectos; una cobertura en iluminación amplia e incluyente, que abarca por primera vez seis puntos estratégicos de la ciudad; un extenso grupo de Gestores de Movilidad, medio ambiente, Cultura MIO y Cultura Ciudadana, que tienen como tarea promover el comportamiento cívico en los diferentes puntos del alumbrado, fortalecer la cultura ciudadana en temas de recuperación y apropiación de los espacio público, reconociendo el valor simbólico de cada lugar, todo esto a través de la tradición gastronómica de la región.

Programación:

Inauguración
Miércoles 7 de diciembre
7:00 p.m. Bulevar del Río

Del 7 al 30 de diciembre
5 presentaciones diarias
7:00, 8:00, 9:00, 10:00 y 11:00 de la noche.

Show de mapping en la Plaza de Caycedo

Extensión del Alumbrado:

Caleños y turistas encontrarán a lo largo del recorrido figuras de algodones, alfeñiques, manjar blanco y cholados, dulces tradicionales de la cultura caleña adornando la ciudad, con su colorido y texturas que reflejan la productividad y dulzura de esta región.

El alumbrado interactivo se concentrará en el Bulevar del Río y la Plaza de Caycedo, sin embargo, la Calle Quinta, los parques Panamericano, la Horqueta de Siloé, el mirador Yo Amo a Siloé y la Glorieta del Coliseo del Pueblo, que son sitios emblemáticos y que atraviesan la ciudad de par en par, también harán parte de esta Dulce Navidad con elementos lumínicos y decorativos.

Durante la preparación y puesta en marcha del alumbrado navideño se han generado más de 1.800 empleos directos e indirectos, entre proveedores, creativos y gestores de movilidad, medio ambiente, Cultura MIO y cultura ciudadana.

Para este año se utilizaron más de 2.650.000 bombillos, el 99% de los materiales de tecnología es LED, cuenta con un sistema de encendido y apagado automático, un alto porcentaje de las figuras están diseñadas en materiales reciclados, convirtiéndolo en un alumbrado amigable con el planeta.

Además, la Alcaldía de Cali activará durante la época decembrina, el programa Cali 24 Horas, para que propios y visitantes disfruten a plenitud los espacios públicos las 24 horas del día, brindándole a los gremios de la noche una mejor oferta.

El alumbrado de Cali encenderá sus luces el 7 de diciembre a las 7:00 de la noche, acompañado por la agrupación Tamborimba quienes interpretarán temas como: ‘Velo qué Bonito’, ‘Farolitos’ y ‘Navidad Negra’ entre otros, seguido de un show pirotécnico y de mapping.

Todas las noches los caleños podrán disfrutar del alumbrado hasta las 11:30 p.m. en el bulevar del río con variedad de artistas en la tarima cultural que estará en la zona de La Ermita desde el 7 hasta el 30 de diciembre. En la Plaza de Caycedo se efectuará el espectáculo de mapping y actividades culturales como busque al personaje. En el parque lineal de la 72 W se ubicará una tarima cultural que iniciará desde el15 hasta el 23 de diciembre, con una gran oferta artística.

Recreando una serie de figuras coloridas propias de la caleñidad, como las gomitas, dulces de alfeñique, bombones y cholados llegan el show central de mapping al alumbrado navideño de Cali, creado y desarrollado por artistas caleños, acorde a las instrucciones del Alcalde, Maurice Armitage.

Para este año se escogió la fachada de la Catedral de San Pedro Apóstol, Patrimonio Arquitectónico de la ciudad, ubicada frente a la Plaza de Caycedo, donde propios y visitantes podrán recrear sus sentidos como una dulce navidad dulce.

El frente del templo, de 23 metros de ancho por 27 de alto, servirá de lienzo para representar los diferentes mundos del dulce: “El mundo de las Macetas”, el “Mundo Candy”, el “Mundo Cholado” y el “Mundo de la Caña”, tradiciones gastronómicas de Cali y el Valle del Cauca.

La Alcaldía municipal confió esta labor, a la firma de creativos Cacumen Vídeo & Post, que se encargó de su realización y producción, para lo cual compromete la participación de un equipo de más de 20 personas, que incluyen diseñadores gráficos, comunicadores sociales, publicistas arquitectos e ingenieros; quienes por más de seis meses han trabajado arduamente.

Para que la proyección sea impecable, se contará con los mejores recursos técnicos en cuanto a imagen y sonido: proyectores industriales especializados un total de 120.000 lumens, que convertirán la Catedral de Cali en un escenario de navidad, buscando generar en los espectadores, un sentimiento de pertenencia por la ciudad y amor por las tradiciones.

Del 7 al 23 de diciembre, propios y turistas podrán apreciar este espectáculo, de lunes a domingo, en los horarios de 7:15 p.m., 8:00 p.m., 8:45 p.m., 9:30 p.m., 10:15 p.m. y a las 11:00 p.m.


Número de visitas a esta página 10829
Fecha de publicación 06/12/2016
Última modificación 06/12/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura