El Liceo Departamental pone al servicio de la comunidad educativa su bloque administrativo

El Liceo Departamental pone al servicio de la comunidad educativa  su bloque administrativo

Con un acto protocolario se llevó a cabo la inauguración del nuevo bloque administrativo de la institución educativa oficial Liceo Departamental, acto del cual participó la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate Sinisterra, junto a docentes, directivos docentes, estudiantes y comunidad en general.

Este bloque de servicios integrados posibilita el mejoramiento en la atención a los padres de familia y estudiantes, fortaleciendo el sistema de atención al ciudadano y brindando espacios cómodos y renovados con un área aproximada de construcción de 380 metros cuadrados.

La entrega de esta obra fue posible gracias a la inversión 760 millones de pesos de vigencias futuras, los cuales se emplearon en la remodelación y adecuación de la parte administrativa de esta institución educativa.

Según manifestó la jefe de la cartera educativa, “actualmente se adelantan varias estrategias en pro del mejoramiento de las instituciones. La primera se entrega hoy  con resultados positivos como este; actualmente se han intervenido 20 instituciones de las cuales se han entregado siete con una inversión de 40 mil millones de pesos.

Como segunda estrategia está la ejecución por Ley 21 de 133 mil millones de pesos, en los que el municipio colocó un 30% y el terreno y el Ministerio de Educación el 70% restante. Ya hay orden de servicio para iniciar nuevas obras, en esta primera fase se adelantan los diseños de las mismas, los cuales serán entregados en marzo del 2017 para iniciar obras en estas 34 sedes.

En la segunda fase se intervendrán  20 instituciones más. En este momento el proyecto  se encuentra en la etapa de  viabilización, se cuenta con la contra partida para que a más tardar en el segundo semestre de 2017 se esté dando inicio a la segunda fase,  informó Azcárate Sinisterra.
Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 4969
Fecha de publicación 06/12/2016
Última modificación 06/12/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura