Millonaria inversión en educación para el progreso en la comuna 7

Millonaria inversión en educación para el progreso en la comuna 7

La educación es prioridad para esta administración, por eso más del 60% del presupuesto municipal será invertido en fortalecer el sistema educativo oficial para garantizar que la educación de los niños de la ciudad, sea para el progreso.

Es así como desde la Secretaría de Educación se han gestionado recursos, a través de Ley 21, para iniciar una transformación en la infraestructura educativa de la comuna siete así:

Institución Educativa Siete de Agosto: con inversión de $4.139 millones esta sede tendrá cuatro nuevas aulas para preescolar, 14 aulas para  educación básica y media, un aula múltiple y baterías sanitarias nuevas. Así mismo en la sede Ana María Vernaza la inversión será de $2.661 millones y se construirán dos aulas de preescolar, siete de educación básica, una biblioteca y aula de bilingüismo, un aula múltiple y zona administrativa y baterías sanitarias.

Para la I.E Juan Bautista de la Salle sede Manuel María Mallarino la inversión será de $ 6.612 millones reflejados en  la construcción de dos aulas de preescolar, cinco aulas de educación básica, mejoramiento de cinco aulas educativas ya existentes, y se construcción un aula múltiple y batería. Para la sede principal la inversión será de $4.559 millones.

En la  IE Manuel María Mallarino, con inversión de más de $ 2.093 millones se construirán dos aulas de preescolar, 11 aulas de educación básica, se arreglarán 11 aulas ya existentes y se construirán baterías sanitarias totalmente nuevas.

Para la IE. Alfonso López Pumarejo la inversión se ha priorizado para la sede Rafael Pombo por el orden de $3.656 millones y la construcción traerá dos aulas de preescolar, 11 aulas de educación básica, un aula tecnológica, una biblioteca y centro de bilingüismo, un aula múltiple y baterías sanitarias; y para la sede Purificación Trujillo la inversión será de $ 4.384 millones.

Estas inversiones suman más de $28.100 millones y se espera que al terminar esta administración ya estén en funcionamiento, beneficiado toda la comunidad educativa de la comuna 7.
Katherine Brand


Número de visitas a esta página 1324
Fecha de publicación 06/12/2016
Última modificación 06/12/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura