Docentes son capacitados en la Ley 734

Docentes son capacitados en la Ley 734

En aras de la transparencia y educar en buenas prácticas a los servidores públicos de la Institución Educativa República de Israel, la Dirección de Control Disciplinario Interno capacitó entre docentes y nivel directo a 65 funcionarios.

“Entre el personal directivo y docentes deben conocer la Ley 734, el Código Único Disciplinario, de esa manera no se extralimitarán en la realización de sus funciones, conocer la norma evita que seamos disciplinados”, expresó, Rosa María Salguero Aguilar, Rectora de la IE República de Israel de la Comuna 4. El programa de capacitaciones de la Dirección, tiene como meta capacitar 870  funcionarios y 290 ciudadanos al cerrar el 2016.

Según el Código Único Disciplinario, artículo 23, se constituye falta disciplinaria por:

• Incumplimiento de los deberes funcionales: son las funciones y responsabilidades que tiene todo servidor público de acuerdo con su cargo, contempladas principalmente en la Constitución, leyes, decretos, acuerdos, reglamentos y manuales de funciones.
• Extralimitación en el ejercicio de derechos y funciones.
• Violación del régimen de inhabilidades, incompatibilidades, impedimentos y conflicto de intereses.
• No estar amparado por cualquiera de las causales de exclusión de responsabilidad.

El componente preventivo de la dependencia, propende por la transparencia en las buenas prácticas de los servidores públicos de la Administración Municipal, es así que cada año capacita, refuerza y atiende inquietudes en prevención de faltas disciplinarias.
Romy Benavides F.


Número de visitas a esta página 1342
Fecha de publicación 06/12/2016
Última modificación 06/12/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura