Arquitectos españoles comparten sus conocimientos para la construcción del Centro de alto rendimiento de Cali

Arquitectos españoles comparten sus conocimientos para la construcción del Centro de alto rendimiento de Cali

La Secretaría del Deporte y Recreación, visionaria en emprendimiento, transformación  y confirmación de Cali como capital deportiva de América y el mundo, establece la Mesa de trabajo que concibe el diseño e inicio de obras del Centro de Alto Rendimiento – CAR Y Centro de Ciencias del Deporte – CCD con la participación de los arquitectos españoles, Juan Andrés Hernando y Joan Sauque.

En las instalaciones de la Escuela Nacional del Deporte se llevó acabo la décima tercera reunión del comité integrado por dirigentes, arquitectos e ingenieros de la Secretaría del Deporte y Recreación, Escuela Nacional del Deporte e Indervalle, en la que se realizó la primera fase de elaboración y desarrollo del plan estratégico para el diseño del CAR Y  el CCD.

“Es muy grato ser parte de la mesa de trabajo que hará una realidad el Centro de alto rendimiento y el Centro de ciencias del deporte. Es interesante, que existan instituciones y dirigentes interesados en materializar proyectos y retos a largo plazo y que no son fáciles de realizar, pero que Cali, como ciudad de alto potencial poblacional, gubernamental y deportivo, lo puede lograr” dijo Juan Andrés Hernando López, arquitecto catalán.

El Centro de Alto Rendimiento y el Centro de Ciencias del Deporte, registrado en el Plan de desarrollo 2016-2019, se proyecta como corporación autónoma, optimizando el aprovechamiento de los recursos corporales y técnicos de nuestros deportistas, que recibirán atención multidisciplinaria, investigación aplicada y apoyo en entrenamiento y competencia.

Joan Sauque de Arquitectes S.L.P, manifestó: “Después de llevar a cabo esta reunión, puedo decir que ha sido muy positivo, porque se ha expresado con total claridad cómo se proyecta la construcción de este gran proyecto, que es significativo de un valor importantísimo para la ciudad, el atleta y el deporte”.

Este proyecto como globalidad deportiva para el siglo XXI, tendrá lugar en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, en la que se hará la fase inicial del complejo deportivo, que contará con una villa deportiva y escenarios de deportes estratégicos como; boxeo, esgrima, judo, lucha karate y taekwondo, complementando los ya construidos, para levantamiento de pesas y las pistas de atletismo.

Entre tanto Mauricio Rivas, del área de fomento de la Secretaría del Deporte y Recreación, expresó que contar con dos profesionales como los arquitectos españoles, Hernando y Sauque, el comité cuenta con personas experimentadas que han contextualizado la construcción de más de 500 escenarios deportivos en tierras vascas, que han traído desarrollo, modernidad y distinción a ciudades deportivas como Barcelona.
Rosa María Castillo


Número de visitas a esta página 1263
Fecha de publicación 06/12/2016
Última modificación 06/12/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura