Secretaría del Riesgo y organismos de socorro siguen activados frente a lluvias

Secretaría del Riesgo y organismos de socorro siguen activados frente a lluvias

Tras los últimas emergencias por lluvias registradas en la ciudad y debido a las fuertes precipitaciones de la tarde de este lunes, la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres se mantiene alerta junto a los organismos de socorro, con el fin de atender cualquier hecho que se reporte en la capital vallecaucana.

Así lo expresó el subsecretario para la Gestión del Riesgo de Emergencias, Óscar Orejuela, quien advirtió que lo diferentes grupos de socorro de la ciudad están atentos a prestar el apoyo necesario en caso de emergencias en la ciudad.

“Estamos activados. Por ejemplo, debido a los fuertes vientos que se registraban en la zona aledaña al Mío Cable se debió suspender el servicio de manera preventiva y evacuar la estación del mismo. Son vientos que no permiten el buen desarrollo del sistema, por cuanto prima la vida. Se han presentado algunas inundaciones en vías, canales con caudales altos, que ya estamos verificando y atendiendo”, expresó el funcionario.

Al mismo tiempo, hizo el llamado a la ciudadanía para que se convierta en primer respondiente y prevencionista, “lo que significa que si nota algo raro en su vivienda, grietas, si sabe que ocurrió un movimiento en masa, lo mejor es evacuar y dar aviso a las autoridades sobre cualquier emergencia”.

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 630
Fecha de publicación 05/12/2016
Última modificación 05/12/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura