Jóvenes en alto riesgo de la comuna 16 conforman iniciativas productivas

Jóvenes en alto riesgo de la comuna 16 conforman iniciativas productivas

Temas alusivos a la paz para evitar la violencia en sus barrios, la violencia intrafamiliar, motivar la búsqueda de Dios, hacen parte de la producción musical que emprendieron 15 jóvenes de la comuna 16 de Cali por medio del hip hop.

Esta es una de las iniciativas productivas, de seis más que se conformaron, y que recibieron el apoyo de la Secretaria de Gobierno por medio del Colectivo de la Comuna 16 para brindar oportunidades laborales y de emprendimiento a los jóvenes en alto riesgo.

Julián Esteban Rodríguez Gamboa, uno de los integrantes del grupo, dijo que gracias al apoyo de parte de la Administración Municipal de promover el progreso de los jóvenes en las comunas, lograron producir un CD con ocho temas, con la colaboración de muchas personas que hicieron parte del proceso.

Juan Pablo Caicedo representante legal de la Fundación Mundial Amigos de Colombia que hace parte del Colectivo de la comuna 16, aseguró que en esta etapa se logró impactar a 153 jóvenes y espera que  el proceso continúe para vincular a más.

El trabajo estuvo acompañado de actividades pedagógicas orientadas a la resolución de conflictos, trabajo psicosocial y acompañamiento a las familias, así como charlas de emprendimiento y empleabilidad para orientarlos en el manejo de las iniciativas productivas y de comercialización para que sean autosostenibles.

Entre las iniciativas que se conformaron se encuentra la de multiservicios que consta de salón de belleza y peluquería; la Granja de los ´Sin Cinco´ manejada por los mismo jóvenes de la comuna; producción musical y modistería.

Wilmar Andrés Castillo de la iniciativa La Granja de los ´Sin Cinco´, manifestó que el hacer parte de este proyecto ha sido muy positivo porque han contribuido a que se reduzcan los índices de violencia y las fronteras invisibles.

“En la granja criamos chivos, marranos, ovejas, pollos y gansos. La comunidad nos colabora mucho en la sostenibilidad de los animales y también nos ayudamos con la venta de los huevos y ahora con el criadero de tilapias”, destacó Wilmar Andrés.

María Fernanda Zamorano Abril
 


Número de visitas a esta página 554
Fecha de publicación 05/12/2016
Última modificación 05/12/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura