Las soluciones de una Cali más participativa y Resiliente fueron las ganadoras del Ecosistema de Innovación Digital

Las soluciones de una Cali más participativa y Resiliente fueron las ganadoras del Ecosistema de Innovación Digital

18 retos fueron asumidos por igual número de equipos multidisciplinarios integrados por  emprendedores, estudiantes, empresarios, diseñadores y comunicadores quienes buscaron a través de la tecnología las respuestas más prácticas a los problemas de la ciudad.

Con la  metodología “Design thinking” guiada por un experto de IBM, los grupos de trabajo prototiparon los proyectos para dar soluciones a los retos en movilidad sostenible, equidad de género, participación ciudadana, resiliencia y datos abiertos.

Después de una ronda de exposiciones, en donde los equipos de trabajo les mostraron a los jurados y equipos de trabajo las ideas para solucionar los retos que asumieron, el jurado decidió que la idea ganadora es aquella que le dio respuesta a la pregunta de ¿Cómo lograr una Cali más participativa y resiliente?

Entre los premios está la posibilidad de que un miembro del equipo viaje a las oficinas de Google en Bogotá, además de kits de Oracle para los integrantes del equipo. IBM por su parte les regaló a todos los participantes un año de membresía gratis en la plataforma Bluemix a todos los participantes de este primer encuentro de Ecosistema de Innovación Digital.

Lo que viene es prometedor, la administración municipal continuará propiciando estos espacios de co-creación digital y fortaleciendo el ecosistema de innovación en la ciudad.
Katherine Brand

No existe la categoría especificada


Número de visitas a esta página 1416
Fecha de publicación 05/12/2016
Última modificación 05/12/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura