Administración trabaja articulada para atención de emergencia en Siloé

Administración trabaja articulada para atención de emergencia en Siloé

Cuadrillas de Infraestructura, de Emcali y organismos de socorro, trabajan en el sitio de la tragedia que se presentó este jueves al medio día  por el vendaval. El personal encontró andenes levantados, muros agrietados y humedades en las viviendas, también escorrentías tapadas por basuras y conexiones irregulares de acueducto. 

Los secretarios de Riesgo, Rodrigo Zamorano; de Infraestructura; Gustavo Jaramillo y la Gerente de Emcali, Cristina Arango, articulan tareas para atender la emergencia. “Hemos dispuesto las cuadrillas necesarias para evacuar escombros y el material de vegetación, también las basuras que quedaron después del aguacero”, aseguró el secretario de infraestructura.

La Gerente de Emcali aseguró que han encontrado los sumideros colmatados y muchas redes de servicios pirateadas, lo que ha ocasionado el daño de andenes y calles, “estamos en la limpieza de los sumideros y tratando de regular rápidamente  la situación, según la reglamentación lo permita”.

Por su parte, Rodrigo Zamorano explicó que inmediatamente al momento de la tragedia se activó el puesto de mando unificado, los organismos de socorro, inteligencia y justicia para atender la emergencia, “fue una precipitación de 16 milímetros en media hora que afectó principalmente la zona de ladera, son 180 personas que están en la atención de la emergencia”.

Los archivos no se encuentran fisicamente en el sistema

Elizabeth Vernaza Martínez
 


Número de visitas a esta página 744
Fecha de publicación 02/12/2016
Última modificación 02/12/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura