Cali fue el epicentro de significativas alianzas y negocios para el desarrollo del país

Cali fue el epicentro de significativas alianzas y negocios para el desarrollo del país

Con más de 2.500 millones de pesos en expectativas de negocios; 2.443 citas entre proyectos sociales y productivos e inversionistas; más de 17 fondos de inversión, 15 organizaciones internacionales y 100 empresarios interesados en aportar al desarrollo de las comunidades, cerró con éxito en Cali la Macrorrueda de la Reconciliación, liderada por la Corporación Reconciliación Colombia, con el apoyo de diferentes aliados, entre ellos, la Alcaldía de Cali.

Durante dos días, más de 1.300 personas, entre cooperantes, autoridades del orden nacional y local; 51 expertos en temas de reconciliación, innovación social y desarrollo; líderes internacionales, gremios, empresarios, comunidades de base, academia y medios de comunicación, se congregaron en nuestra ciudad para aprender, aportar y materializar negocios, alianzas y estrategias de corresponsabilidad en beneficio de las poblaciones más vulnerables del territorio nacional.

Otro de los espacios que más cifras alentadoras dejó fue el ‘Factor R’, en el que proyectos maduros, sostenibles y replicables negociaron con entidades nacionales e internacionales. Estos encuentros generaron un total de seis millones de dólares en alianzas técnicas y financieras, algunas de las cuales se firmaron durante la Macrorrueda de la Reconciliación.

Para el 2017, Reconciliación Colombia y Fundación Capital con su plataforma ‘Little big money’ lanzarán una campaña de Crowd Founding para apoyar diez proyectos que participaron de esta Macrorrueda de la Reconciliación.

También se lanzará un proyecto para fortalecer emprendimientos de población afectada por el conflicto armado, denominada ‘Una ventana para soñar’, en alianza con  Eafit, Google, Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - Usaid, la Organización Internacional para las Migraciones - OIM, la Agencia Colombiana para la Reintegración - ACR y Colnodo.

Otro de los logros es que la Unión Europea incluirá programas de turismo en sus iniciativas de desarrollo y que Propaís apoyará un modelo de microfranquicias de una empresa de cosméticos.

“Aquí hay una refrendación para los acuerdos de Paz. Este es un evento de esperanza y de acción. No hemos venido a escuchar discursos sino a trabajar por la reconciliación. La sociedad colombiana está lista para el posconflicto. Detrás de cada proyecto hay una historia de superación”, resaltó del Director de Reconciliación Colombia, Ricardo Santamaría, quien dio a conocer las cifras oficiales al cierre de esta primera Macrorrueda.

El cierre fue amenizado por el grupo Integración Pacífica, conformado por mujeres y jóvenes que hicieron de la música una herramienta para la sanación de las heridas que les dejó e conflicto armado interno. Al son del folclor tradicional y de marimbas, este grupo puso a bailar a todo el auditorio de la Macrorrueda de la Reconciliación. Una muestra más de Cali como ciudad región, ejemplo para el pacífico y para el país.
Andrea Barrero B.

No existe la categoría especificada


Número de visitas a esta página 1544
Fecha de publicación 02/12/2016
Última modificación 02/12/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura