Reconocen a Cali como capital región para la reconciliación

Reconocen a Cali como capital región para la reconciliación

La  Macrorrueda de la Reconciliación ubicó a Cali como una capital de influencia regional para el posconflicto y la reconciliación. Así lo dieron a conocer diferentes autoridades del orden nacional que participaron en el evento, al destacar el liderazgo de la Administración Municipal, en cabeza del Alcalde Maurice Armitage; la articulación interinstitucional, la voluntad de gremios y empresarios, así como el compromiso de sus comunidades y líderes sociales.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, resaltó que el Alcalde Armitage  promueve la inclusión laboral, al brindar oportunidades de formación y de  generación de ingresos a personas en condiciones de vulnerabilidad, a población que ha sido víctima del conflicto armado y a desmovilizados en proceso de reintegración.

“Aquí el sector privado ha sido fundamental. Quiero resaltar que usted Alcalde ha sido un ejemplo en eso hace mucho tiempo. Usted, que fue víctima, nos ha dado un gran ejemplo”, indicó el Mandatario colombiano durante su intervención en la Macrorrueda, tras destacar que en el país se han reparado ya 650.000 víctimas, se han restituido más de 200 mil hectáreas a más de 25 mil personas y el empresariado ha brindado empleo a más de 1.500 reintegrados.

Por su parte, Frank Pearl, miembro del equipo negociador del Gobierno Nacional, afirmó: “El Alcalde de Cali es un empresario que fue secuestrado dos veces, que hace empresa y genera riqueza, pero además genera equidad y está transformando la administración pública en medio de unos obstáculos muy grandes, porque la administración todavía está luchando contra la corrupción. Hay que apoyar al Alcalde de Cali que representa a los ciudadanos más pobres y más necesitados de la ciudad, para que genere equidad”, expresó.

Y agregó: “Ojalá no hubiera solo una capital de la reconciliación, sino que cada ciudad quisiera ser el centro de la reconciliación, porque necesitamos reconciliación en toda Colombia. Pero lo que está pasando aquí es un ejemplo de que se puede hacer”.

De igual manera, Ricardo Santamaría, Director de la Corporación Reconciliación Colombia, cabeza visible de toda esta iniciativa de país que por primera vez se hace en Cali, señaló: “El Alcalde de Cali creyó en nosotros y por estamos aquí. Él puso un apoyo significativo y toda su capacidad institucional”.
Andrea Barrero B.
 

Los archivos no se encuentran fisicamente en el sistema


Número de visitas a esta página 1658
Fecha de publicación 02/12/2016
Última modificación 02/12/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura