Caleños recorrerán el parque del Río en la tarde de este viernes

Caleños recorrerán el parque del Río en la tarde de este viernes

Con el objetivo de buscar que la comunidad se apropie del parque del río Cali y lo cuide, la Administración Municipal en marco del programa, Cali Progresa Contigo, viene trabajando con los habitantes de las comunas 2 y 3 distribuidos en los barrios El Piloto, El Hoyo y San Vicente.
 
En ese sentido, el secretario de Infraestructura y Valorización, Gustavo Adolfo Jaramillo Velásquez, indicó que se tiene programado para este viernes 2 de diciembre, a partir de las 4:00 de la tarde, un festivo recorrido para caminar por el margen derecho del parque y hacer un acto cultural a cargo de las Estrellas mundiales de la Salsa y del Swing, a fin de  presentar el remodelado espacio citadino en la carrera 4ª con calle 23 – diagonal a la estación río Cali del MIO. 
 
De igual manera, el ingeniero Jaramillo Velásquez resaltó: “el parque del río Cali es un espacio que nos hemos ganado, convirtiéndolo desde sus dos orillas en un corredor ambiental en pleno corazón de la ciudad para el disfrute de todos, teniendo en este momento una serie de zonas cuyas construcciones ya están terminadas sobre la carrera 4ª”.
 
Argumentó que si las obras civiles en los márgenes corresponden a dos mitades, sobre el derecho -paralelo al corredor del transporte masivo - se puede decir que a este solo resta construirle unas escalinatas deportivas y puentes en arco en los puntos que comprenden  las calles 19 y 23, que atravesarán el río, las cuales quedan programadas para el nuevo año, lo mismo que una intervención en el puente vehicular de la calle 21, para las que se debió  adicionar un presupuesto del orden de los $4 mil millones.
 
Anotó que después de entregar toda la documentación requerida, se está a la espera de los permisos de cause que expide el Dagma, por lo que se considera que si estos se conceden a finales de diciembre, los citados trabajos se desarrollarían en enero. 
 
Con referencia al margen izquierdo – paralelo a la Avenida 2 Norte-, el funcionario señaló que las obras muestran un avance del 65%.
Gustavo Sánchez  


Número de visitas a esta página 549
Fecha de publicación 01/12/2016
Última modificación 01/12/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura