Jóvenes de la comuna 20 comprometidos con la paz

Jóvenes de la comuna 20 comprometidos con la paz

Con una muestra de los resultados de las iniciativas productivas fortalecidas en este año, jóvenes pertenecientes al Colectivo de la comuna 20 se comprometieron con la paz en sus barrios y de toda la ciudad.
 
Iniciativas que hasta hace pocos años solo eran un sueño, hoy son una realidad que ha cambiado de forma positiva sus vidas pues además de haberlos alejado de caer en malos pasos, contribuyen en la economía de sus familias.
 
En el acto de clausura de esta etapa del proyecto Colectivos, que se llevó a cabo en el parque Belisario Caicedo, jóvenes emprendedores dieron a conocer como se han consolidado en la organización de eventos; alquiler de sillas, mesas y sonido para fiestas; comidas rápidas;  estética y peluquería; mantenimiento de computadores y confección y estampados.
 
La secretaria de Gobierno, Laura Beatriz Lugo Marín, dijo que en esta fase se beneficiaron 150 niños, adolescentes, jóvenes y sus familias de los barrios Siloé, Belén, Lleras Camargo, Brisas de Mayo, Tierra Blanca, Pueblo Joven, Venezuela Urbanización Cañaveralejo y La Sultana.
 
“En esta ocasión se hizo énfasis en la parte de emprendimiento para que ellos contaran con las bases para el buen manejo de una empresa, desde la parte de promoción y publicidad. De igual manera con el apoyo del Colectivo se ha integrado en este proceso a sus familias para que se conviertan en  un apoyo desde la parte empresarial”, aseguró la Secretaria de Gobierno.
 
Maira Castañeda, junto con otros compañeros la apostaron  al alquiler de sillas, carpas, mesas y sonido, y crearon eventos ‘Innova’. “Nos ha ido muy bien y más aún en esta temporada de fin de año. Gracias a la Alcaldía que en esta fase nos ayudó con más sillas para prestar un mejor servicio”.
 
Omar Herrera, hace parte de la iniciativa de comidas rápidas  ‘Riqujimo Vé’, nombre que según él, surgió por la forma original que hablan los caleños.

Ellos ofrecen a los clientes perros, hamburguesas, chorizos, chori papa, papa aborrajada, papa rellena y alitas rellenas.
 
Omar destacó que “es una ayuda muy grande en la parte económica al brindarnos las herramientas y capacitaciones para ser personas productivas y de bien, y de colaborar a nuestras familias con un ingreso”.
María Fernanda Zamorano Abril

No existe la categoría especificada


 


Número de visitas a esta página 961
Fecha de publicación 01/12/2016
Última modificación 01/12/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura