El Mes del Pedalazo le dará un respiro a Cali

El Mes del Pedalazo le dará un respiro a Cali

Por cada kilómetro que recorres en bicicleta dejas de emitir 300 gramos de CO2 a la atmósfera y con el Mes del Pedalazo vamos a darle un respiro a la ciudad.

Por primera vez en Cali se realiza el Mes del Pedalazo, durante todo noviembre la ciudad se dedicará a promover la bicicleta como como medio de transporte no contaminante que contribuye a mejorar la calidad del aire en la ciudad.

Con acciones innovadoras, como el reto de andar 30 días al que se unirán más de 100 caleños, y la programación diaria que incluye agenda académica, deportiva y recreativa para unir a las familias y los amigos al objetivo de pedalear para respirar un mejor aire en la ciudad.
 
Con la bicicleta ganas salud, ganas vida y la ciudad gana en calidad del aire:
 
El mes del pedalazo es una iniciativa liderada por la Asesoría para la Movilidad en Bicicleta, el Dagma y la CVC.

Por este motivo, y como uno de los proyectos estratégico de la Alcaldía, en Cali le dedicamos un mes completo al pedal. “En este momento tenemos la oportunidad de evitar los problemas de calidad del aire que estamos viendo en otras ciudades del país pues Cali ofrece todas los beneficios geográficos, climáticos y ambientales para andar en bici” indicó Duvalier Sánchez, asesor para la Movilidad en Bicicleta de la Alcaldía de Cali.
 
¿Qué hay para hacer en el Mes del Pedalazo?
Con colectivos promotores del uso de la bicicleta, las dependencias de la Administración municipal y la ciudadanía en general los caleños podrán participar de más de bicipaseos temáticos, funciones de bici cine,  agenda académica y la primera vuelta a Cali Carrera Criterium, el #MesDelPedalazo cerrará con una gran muestra comercial y festival artístico y cultural para todos los biciusuarios.

Primer abierto de Bike Polo
En la ciudad se realizará por primera vez el primer abierto de Bike Polo. Esta actividad tendrá la participación de equipos nacionales y se realizará durante toda una jornada. 
Carrera Criterium – Vuelta a Cali.

Con las modalidades de Ruta, Pista y MTB se recorrerá la ciudad en la primera Criterium -  Vuelta a Cali, que reunirá las diferentes formas de usar la bicicleta para recorrer la ciudad.

Agenda Académica
Invitados nacionales e internacionales estarán compartiendo sus experiencias con la bicicleta en una serie de foros y paneles académicos.

Festival Musical
Para cerrar el Mes del Pedalazo un gran festival con artistas locales y nacionales.
 
¿Y qué le queda a la ciudad?
Quienes asumen en reto de moverse #30DíasEnBici y quienes se mueven en bicicleta dejan el mayor beneficio: un mejor aire para que la ciudad respire mejor.

Además tendremos el lanzamiento de BIKO una aplicación para el uso de los biciusuarios y la instalación de una Biciestación en un punto emblemático de la ciudad, en donde todos y todas podrán parquear su bicicleta y encontrar servicios acordes a las necesidades de los ciclistas.
 
Durante el mes del pedalazo:
Bájate de tu vehículo y muévete en la bicicleta: Asume el reto de #30DìasEnBici
Participa de las actividades que el Mes del Pedalazo tiene preparadas para ti, encuéntralas todas en elmesdelpedalazo.gov.co
Protege al Ciclista, respétalo y cuídalo
 Mayor información en: elmesdelpedalazo.cali.gov.co


Número de visitas a esta página 2818
Fecha de publicación 11/11/2016
Última modificación 11/11/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura