Educación vial para motociclistas en la Semana de la Cultura Ciudadana

Educación vial para motociclistas en la Semana de la Cultura Ciudadana

En el marco de la Semana de la Cultura Ciudadana, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali desplazó su Aula Móvil hasta la Autopista Simón Bolívar donde de manera educativa se sensibilizó a los motociclistas que transitan por esta importante vía de la ciudad.

Es una campaña dirigida a motociclistas tratando de sensibilizarlos para el uso adecuado tratando de disminuir los altos índices de accidentalidad que se presentan en este grupo de conductores”, explicó el Agente de Tránsito, Carlos Conto, instructor del área de Educación y Cultura Vial de la dependencia municipal.

Luces encendidas mientras conducen, el uso de elementos de seguridad como casco y chaleco, normatividad vigente y los horarios permitidos para su circulación, son entre otros los temas abordados durante las charlas educativas que recibieron los conductores de este tipo de vehículos. 

Para Simón Restrepo, estas iniciativas del gobierno caleño son un factor fundamental en la seguridad vial de la capital vallecaucana. “Me parecen súper importante este tipo de iniciativas para mejorar nuestro comportamiento en las calles ya que soy consciente de que los motociclistas somos muy imprudentes al transitar”, sostuvo.

Recordemos que Cali registra que de los 11.384 accidentes ocurridos en lo que va corrido del año en el 61 por ciento estuvo involucrada una motocicleta, mientras que en la tasa de mortalidad y morbilidad el 46,3% de las víctimas fatales fueron motociclistas y parrilleros con 107 casos.

Margarita Cardona


Número de visitas a esta página 2163
Fecha de publicación 27/10/2016
Última modificación 27/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura