Alcaldía participó en el V Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Alcaldía participó en el V Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Más de un millar de personas, entre servidores públicos y comunidad, hicieron parte del V Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias que se realizó en las instalaciones del Centro Administrativo Municipal (CAM), en el Concejo de Santiago de Cali y la Plazoleta de la Caleñidad, el cual fue convocado por la Presidencia de la República, en cabeza de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

Cada Dependencia contó con un coordinador que dirigió a los funcionarios al punto de encuentro el Paseo Bolívar, siguiendo el protocolo de evacuación que se usa en estos casos, lo cual permitió un buen desarrollo de la jornada.

Se contó con el acompañamiento de la Defensa Civil, la Brigada de Emergencias de la Alcaldía de Santiago de Cali, coordinadas por la Secretaría para la Gestión del Riesgo. Durante la actividad se verificó que las instalaciones estuvieran completamente desalojadas, los funcionarios y comunidad en el punto de encuentro y se revisó el estado de las edificaciones; transcurrida la revisión, los funcionarios ingresaron nuevamente a su sitio de trabajo.

Esta actividad se realizó dando cumplimiento por parte de los servidores públicos de la Alcaldía de Cali, teniendo en cuenta las recomendaciones realizadas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Emergencias, durante una eventualidad o emergencia.

Romy E. Benavides Fortich
 


Número de visitas a esta página 863
Fecha de publicación 26/10/2016
Última modificación 26/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura